Exconsejero de la CAM asegura que los créditos a Avilés fueron aprobados "con todos los informes preceptivos"

El vicepresidente del Gobierno de Murcia y exconsejero de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Juan Bernal, ha asegurado que defendió ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez que la autorización de los créditos que la entidad concedió al expresidente de su Comisión de Control, Juan Ramón Avilés, se hicieron "con todos los informes preceptivos, como eran los del Instituto Valenciano de Finanzas y la Comisión de Riesgos" de la entidad.



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



Bernal ha señalado que "cuando se abordó la aprobación de los créditos, llegaban al consejo de administración con todo el procedimiento cumplido, por lo que se aprobaron con todas las garantías". De igual modo, ha indicado que "en ningún momento declaró que avalara los créditos a Juan Ramón Avilés" ni que "hubiera solicitado unos informes que no se le hubieran facilitado", tal y como apuntaron fuentes jurídicas al término de su comparecencia.

Bernal, que declaró este lunes como testigo en la causa en la que se investigan los créditos por importe de 17 millones de euros que obtuvieron las empresas de Avilés, aprobó como miembro del consejo de administración las operaciones solicitadas por las sociedades de Avilés sin oponerse a ellas ni ejercer su derecho de veto o abstención, según indicaron las citadas fuentes.

El número 2 del Ejecutivo murciano formaba parte del consejo de administración que aprobó las operaciones crediticias concedidas a Avilés, al que se imputan indiciariamente delitos societarios y de administración desleal por haber obtenido de forma irregular varios créditos.