Excolaborador de Henrique Capriles ve discursos y procedimientos “idénticos” en el régimen venezolano y Podemos

Carrasquero en Salamanca

José Vicente Carrasquero imparte una conferencia en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

El doctor en Ciencia Política de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) y colaborador de la campaña de Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de Venezuela en 2012 y 2013, José Vicente Carrasquero, ha manifestado en Salamanca que ve discursos y procedimientos “idéntidos” en el régimen del fallecido Hugo Chávez y de Nicolás Maduro y en la nueva formación política española de Podemos.

 

El que fuera gerente de la campaña electoral del candidato presidencial de la oposición venezolana en 2006 y que participó en la campaña de Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de 2012 y 2013 ha estado en Salamanca para impartir la conferencia titulada ‘La actual situación política de Venezuela, ¿qué hacer?’.

 

Este encuentro con alumnos e interesados en la actualidad Venezolana ha tenido lugar en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca (USAL), que tiene su sede en la Hospedería Fonseca de la ciudad tormesina.

 

Carrasquero, quien también es ‘magister’ por la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, ha dicho antes del acto que tanto el Gobierno de Maduro como Podemos centran sus discursos en el ámbito de la percepción y que “no están resolviendo los problemas”.

 

Por estos motivos, el experto ha animado a los ciudadanos a “no oír cantos de sirena” y que la gente les pregunte, en relación a sus promesas electorales, “cómo lo van a hacer y con qué van a pagar” esas propuestas.

 

En esta línea, José Vicente Carrasquero ha ahondado en los discursos que llevan a la calle con lemas como “los otros te están robando” y “prometen cosas que no dicen cómo las van a cumplir”.

 

Para finalizar, ha puesto como ejemplo que en Venezuela ha entrado más dinero en los últimos 15 años con el petróleo que todo lo recaudado en la época republicana y que, aun así, “las alacenas están vacías en los supermercados” y la gente no puede comprar “ni un litro de leche ni jabón”.