Excelentes puestos de los salmantinos en el Campeonato Regional de Triatlón

El Club Triatlón Salamanca obtuvo una destacable cuarta plaza en la clasificación por equipos
El Campeonato Regional de Triatlón se disputo el sábado 23 de junio, en la localidad de Grijota (Palencia) en la modalidad Triatlon Sprint: 750 metros de natación en el Canal de Castilla, seguido de 20 kilómetros de recorrido ciclista y finalizando con 5 kilómetros de carrera por caminos paralelos al canal, durante los cuales, los triatletas llegaron a sufrir temperaturas superiores a los 30 grados.

A las 17:30 horas se daba la salida masculina, y 5 minutos después salían las féminas, dónde, Sara Rodríguez Arias, del Club Triatlón Salamanca, y tras adelantar a muchos hombres conseguía salir del agua con la gran favorita. A la postre, obtuvo la medalla bronce tras quedar tercera en una meritoria carrera, en la que se mantuvo en todo momento entre las tres primeras plazas.

En categoría masculina, Alberto Bravo Sánchez se alzó con la 5ª plaza de la clasificación general tras haber salido en duodécima posición después de los 750m, y remontar posteriormente, para entrar en meta a apenas 8 segundos de los puestos de honor. Un pequeño tiempo que se le escapó en la t2, transición del segmento ciclista a la carrera a pie, privándole del podio de la prueba.

Por su parte, Josefa García consiguió el Subcampeonato Regional en la categoría de Veteranas, realizando una carrera muy inteligente de menos a más.

Además, el Club Triatlón Salamanca obtuvo una destacable cuarta plaza en la clasificación por equipos gracias a las actuaciones de Ángel Cuadrado, Miguel Martínez y Carlos Herráez.