Examen para el Real Madrid ante el modesto Copenhague

La derrota en el derbi convierte el teórico sencillo choque de 'Champions' en un plebiscito para su fútbol.

 

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrao; Modric, Illarramendi; Di María, Isco, Cristiano; y Benzema.

COPENHAGUE: Wiland; Jacobsen, Mellberg, Stadsgaard, Bengtsson; Bolaños, Claudemir, Kristensen, Delaney; Jorgensen; Adi.

ÁRBITRO: Matej Jug (SVN).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45/Canal+ Liga Campeones.

El Real Madrid vivirá un inesperado examen a su fútbol este miércoles (20.45 horas/C+ Liga Campeones) ante el modesto Copenhague, frente al que no sólo le vale ganar sino también hacerlo con una necesaria mejora de imagen, después de la derrota en el derbi que ha provocado que aumenten las críticas sobre el juego del equipo.

El conjunto blanco vuelve a la Liga de Campeones para recuperar las buenas sensaciones, que además de no acabar de aparecer del todo en este inicio de temporada, han desaparecido tras dos discretas actuaciones en el Martínez Valero, resuelta al menos con unos polémicos tres puntos, y en el Santiago Bernabéu ante un Atlético de Madrid, superior y que puso fin a 14 años sin ganar un choque al vecino en liga.

Carlo Ancelotti no logra dar con la tecla para que los suyos empiecen a acercarse a lo que anunció en su presentación como nuevo técnico y los tres puntos ante el equipo danés podrían actuar al menos de alivio para afrontar un mes con partidos de mucho calado como el de la Juventus o el 'clásico' en el Camp Nou.

Sin embargo, con las primeras críticas elevando ya su tono, el Real Madrid deberá acompañar a la victoria un fútbol más atractivo y más fluido que el ofrecido hasta el momento. Para ello, Ancelotti se ha erigido como el único responsable e incluso mantuvo una reunión con sus jugadores para tratar de buscar soluciones y una rápida reacción.

El rival, la 'cenicienta' del Grupo C y en mal momento, se presenta propicio para hacerlo y para sumar tres nuevos puntos que afiancen el inicio en el torneo continental donde el nueve veces campeón de Europa comenzó arrollador con un 1-6 demoledor en el Ali Sami Yen, donde, como en muchos otros partidos de esta campaña, estuvo gris hasta que encontró el camino del gol.

Ancelotti introducirá seguramente cambios en su once, comenzando por la portería donde Iker Casillas, ya recuperado de su contusión costal en Estambul, volverá a la titularidad en la 'Champions', deseoso de cumplir los 90 minutos. Atrás, además del capitán, podría producirse el retorno de Marcelo, un jugador cuya llegada y calidad ofensiva está echando de menos el equipo, y de Dani Carvajal, a los laterales.

BENZEMA BUSCA RECONCILIARSE

En el centro del campo es donde más problemas tiene el técnico italiano. Con Xabi Alonso de baja, no encuentra la pareja que le dé equilibrio y creación, e Illarramendi, Modric y Khedira volverán a pelear por dos puestos. Gareth Bale, que no mejoró el juego del equipo en el derbi, quedó fuera de la convocatoria al seguir padeciendo problemas físicos por lo que Di María sigue apuntando a titular, mientras que Cristiano e Isco acompañarán en ataque al cada días más señalado Benzema, que espera que sus goles le puedan dar una noche tranquila ante su afición y bajo el entusiasmo amenazante de Álvaro Morata.

El Copenhague tendrá una nueva lucha David contra Goliath de la que tratará de salir airoso como ya hiciese hace dos semanas en su estreno ante la Juventus (1-1) gracias a su portero Wyland, aprovechando cualquier resquicio de duda que le pueda mostrar el Real Madrid.

Sin embargo, el conjunto de Stale Solbakken está atravesando una crisis en su liga, en la que ha pasado de ser uno de sus grandes dominadores a ocupar el penúltimo puesto con sólo 10 puntos de 30 posibles, aunque ha mejorado en las últimas fechas y la derrota de este sábado ante el Brondby puso fin a cinco choques sin perder.

El Copenhague no cuenta en sus filas con jugadores de primer nivel y en su plantilla destaca un viejo conocido de la Liga BBVA como el veterano central sueco Olof Mellberg, que el pasado año estuvo en el Villarreal. La calidad la ponen el brasileño Claudemir y el costarricense Christian Bolaños, mientras que Johan Wyland intentará frenar a Cristiano, Bale, Isco y Benzema como ya hiciese ante la 'Vecchia Signora'.


 

Noticias relacionadas