Examen de recuperación final para Avenida en Polonia

Isa Sánchez no pudo estar en el encuentro frente a Polkowice que se jugó en Würzburg por una lesión (FOTO: TERESA SALA)

En la evaluación permanente que vive Perfumerías Avenida en los últimos tiempos llegan partidos que se presentan como auténticos exámenes finales. Es necesario recuperar terreno en Europa y conseguirlo pasa por ganar a Polkowice. 

Al sur de Polonia, muy cerca de la frontera con Alemania, aterriza Perfumerías Avenida para dirimir cuál será su suerte en Europa de ahora en adelante. Apenas ha comenzado la segunda vuelta de la liguilla pero ya no hay margen de error y en Polkowice sólo vale un resultado: ganar.

 

Los resultados hasta ahora no han acompañado y el equipo salmantino se encuentra con solo dos victorias en su casillero por lo que en enfrentamientos como los que aun tiene que disputar ante Polkowice, Mondeville o Novi Zagreb es donde debe recuperar terreno. Hacerlo frente a Galatasaray o Ekaterinburg parece inviable pero en todo caso antes de pensar en esos partidos hay que superar el peaje de la minera ciudad polaca. En Polkowice no hay oro pero sí cobre aunque lo que de verdad importa es explotar la veta de donde salen los puntos.

 

Y eso pasa por recuperar o mejor dicho, encontrar, una consistencia que hasta ahora no ha habido en Euroliga. El último partido ante Praga hizo mucho daño aunque después en Liga el plantel ofreció síntomas de recuperación principalmente en el aspecto ofensivo. Mantener esa línea de acierto, minimizar errores y, sobre todo, mantener una concentración y regularidad defensiva que en Europa es vital son los retos ante un adversario al que sería fundamental superar, y si es posible dar la vuelta el 'average' para tener más opciones y para ponerle encima la misma presión que va a tener que soportar Perfumerías Avenida hasta el final de la liguilla.

 

El encuentro que midió a ambos en Würzburg acabó con triunfo de Polkowice, 59-68. Ha sido su única victoria a domicilio aunque la semana pasada estuvo cerca de repetir en Mondeville así que todo apunta a que recibe en buen momento al equipo salmantino. En la pista charra hizo especial daño Ogwumike sin olvidar a una Palau siempre motivada de forma especial ante Avenida. Respecto a aquel encuentro la escuadra azulona cuenta con varias novedades, Isa Sánchez, que no pudo jugar por lesión, lo mismo que Marija Rezan  y Le’Coe Willingham. A ellas y al resto, a TODAS, les toca echar el resto en un examen de recuperación final.

 

El choque se disputará en el Gtogow Sports Hall a partir de las 19.00