Exalcaldesa de Lizarza cree en la "honradez" de Mariano Rajoy, pero advierte de que "hay que llegar mucho más al fondo"

Regina Otaola, alcadesa de Lizarza
La exalcaldesa de Lizarza Regina Otaola ha subrayado que cree en la "honradez" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero ha advertido de que "hay que llegar mucho más al fondo". Asimismo, ha incidido en que las víctimas de ETA se encuentran "un poco traicionadas" por el PP y que la "vía Nanclares no lleva a nada".


BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)



En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Otaola ha reconocido ver con "mucha tristeza" el 'caso Bárcenas' y ha considerado que se deberían "poner querellas y tomar medidas drásticas para que la confianza vuelva a los ciudadanos".

"Creo a Mariano Rajoy, creo en su honradez, pero hay que llegar mucho más al fondo. Y, desde luego, llegar también a la querella. En España tenemos un gran problema, que es el de la confianza y de la credibilidad. Habría que poner querellas y tomar medidas drásticas para que la confianza vuelva a los ciudadanos. No podemos seguir así", ha expresado.

Tras reconocer en que añora la figura de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, ha abogado por defender la libertad puesto que "falta todavía en muchos pueblos del País Vasco".

En este contexto, ha manifestado que por parte del Ejecutivo del PP se están dando "pasos que no gustan" a las víctimas y ellas se están sintiendo "un poco traicionadas por lo que se prometió que se iba a hacer y ahora se está haciendo".

"Creo que la vía Nanclares, que tanto defiende el ministro del Interior, no lleva a nada. Las víctimas están realmente muy preocupadas", ha añadido.

Asimismo, ha criticado que se nombre senador a "un etarra", en referencia a Iñaki Goioaga, y se vote en el Parlamento que "no es necesario esclarecer los trescientos y pico asesinatos que todavía quedan por esclarecer". "El ministro del Interior tendría que ser más contundente", ha añadido.