Exalcade de Santiago acude "muy tranquilo" a declarar como imputado en la segunda fase de la 'Operación Pokémon'

El exalcalde de Santiago de Compostela Gerardo Conde Roa se ha mostrado "muy tranquilo" a su llegada a los juzgados de Lugo en los que ha sido citado como imputado en la denominada 'Operación Manga', segunda fase de la 'Pokémon', que investiga supuestas adjudicaciones irregulares de contratos en varias ciudades gallegas.
LUGO, 4 (EUROPA PRESS)



Sobre las 9.55 horas de este lunes llegó a los juzgados la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, instructora de la causa, y unos minutos después, poco antes de las 10.00, lo hizo el exregidor compostelano, acompañado de su abogado y la procuradora.

A preguntas de los medios, Conde Roa se limitó a señalar que se encontraba "muy tranquilo". "No voy a hacer declaraciones ahora. Os agradezco el interés, de verdad", ha afirmado.

Preguntado por los medios de comunicación si se considera inocente en este proceso, el exalcalde compostelano ha asegurado: "Sí, sí, totalmente".

Tras la declaración de Conde Roa ante la jueza instructora está previsto, según han confirmado fuentes judiciales, que comparezca de nuevo el exconcejal de Santiago Albino Vázquez, quien renunció a su acta en el Pazo de Raxoi tras salir en libertad bajo fianza después de haber sido detenido en la 'Operación Manga'.

Conde Roa, que renunció a la Alcaldía en abril de 2012 tras ser procesado por un supuesto delito de fraude fiscal aún pendiente de juicio, recibió la citación una semana después de que agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) efectuasen un registro de su domicilio, del que se llevaron varias cajas de documentación. Además, en la segunda fase de la 'Operación Pokémon' fue enviado a prisión provisional su exasesor Ángel Espadas.