Ex técnicos del Guijuelo que apuestan al verde

Calvo, Iglesias y Crego, grandes conocedores de la categoría, confían en el Guijuelo y animan a respaldarlo
José María Calvo
ENTRENADOR DEL GUIJUELO (2004-2005)
“El Guijuelo no se merecía pasar apuros y me alegría mucho de su permanencia”

T. S. H.

El que fuera entrenador del Club Deportivo Guijuelo durante dos temporadas y con el que se consiguió el regreso a Segunda B, es de los que se muestran convencidos de que el equipo se mantendrá. “Tras el 2-2 de la ida espero que no tengan problemas, aunque no vaya a ser fácil pasar porque este tipo de eliminatorias siempre son complicadas. El haber conseguido el empate tras el 2-0 seguro que ha sido un golpe anímico positivo para ellos y espero y deseo que sigan en Segunda B”, apunta Calvo.

Para él será clave que el Guijuelo mantenga su estilo de juego. “Aunque sea un partido así de importante no deben abandonar su filosofía del juego. Hay que conseguir que el Municipal sea un fortín, incómodo para el rival y con la ayuda de su gente, seguro que ganan. Siempre he dicho que el Guijuelo no se merecía estar en esa posición porque hay equipo para no pasar apuros. Yo me alegraría mucho por ellos”.

Alberto Iglesias
ENTRENADOR DEL GUIJUELO HASTA ENERO 2008
“El resultado de la ida hace ser optimista. En casa se tiene que hacer fortísimo”

T. S. H.

Alberto Iglesias estuvo al frente del Guijuelo hasta enero de 2008, cuando fue cesado y sustituido por Crego. Ahora, después de la temporada al frente del Barakaldo, su deseo es que ésa siga siendo la categoría del equipo chacinero. “Desde aquí lo único que puedo hacer es mandarles mi mensaje de ánimo porque lo que está claro es que tanto yo como Iñaki, que estuvo conmigo trabajando allí, lo que esperamos es que se mantengan. El resultado de la ida hacer ser optimista porque en casa el Guijuelo se tiene que hacer fortísimo”. Precisamente esa condición de equipo local es lo que él cree que se debe explotar. “El Municipal es un campo que a un equipo como el filial del Espanyol se le puede atragantar porque además en casa, con Carlos, están llevando una buena línea. Quizás les ha faltado un poco de fortuna para sacar más partidos, pero ahora creo que hay que ser optimistas y estar todos allí apoyándoles”.


Ángel Crego
ENTRENADOR DEL GUIJUELO (2008-2010)
“Con el grado de implicación y compromiso de este equipo, lo sacarán”

T. S. H.

Bajo sus órdenes comenzó la presente campaña y, por lo tanto, pocos pueden desear como él que este proyecto consiga mantenerse en Segunda División B. Ángel Crego estará muy pendiente de lo que suceda en el Municipal el próximo sábado y es de los que cree que la situación se puede sacar adelante. “El 2-2 del encuentro de ida es un buen resultado, hace que parezca que la eliminatoria es claramente favorable aunque siempre hay que respetar al rival”. Como sus compañeros apunta que el conjunto chacinero debe aprovechar su condición de local. “El Guijuelo en casa es un equipo muy fuerte y sus armas pasan por ahí”. Concreta: “Si nos fijamos a lo largo de la temporada sabe sacar mucho fruto de las jugadas a balón parado. Además, el Espanyol puede pasar algún apuro porque son jugadores a los que les gusta jugar con espacios”. Crego no duda de la plantilla. “Si tienen el grado de compromiso e implicación que siempre tienen en casa, lo sacarán adelante”.