"Evidencia y más prudencia" en el porcino ibérico

La mesa acordó por unanimidad una nueva subida de 0,02 euros para el intensivo y el extensivo "porque ante la evidencia hay que rendirse".

La mesa de porcino ibérico centró de nuevo la atención, una semana más, en la Lonja Provincial de Salamanca, como consecuencia de la situación por la que atraviesa el sector y que continúa en una situación alcista. De hecho, en esta jornada, los industriales se tuvieron que rendir a la evidencia porque el mercado dice lo que hay.

 

Así, "evidencia y más prudencia" es lo que señalaron los industriales en una mesa en la que demandaron una subida de 0,01 euros por los 0,03 euros de los ganaderos cuando todos sabían que lo que había que subir eran 0,02 euros, para reflejar la realidad y dejar a todos conformes.

 

Y es que el sector del ibérico sigue su escalada de precios y ya nadie en el sector sabe cuando va a tocar a su fin. En cuanto al resto de categorías, se produjo una repetición de las mismas.

 

En el porcino blanco, el freno de las exportaciones ha provocado una repetición de las categorías de selexto, graso y normal, además de las cerdas y los tostones, con una bajada de dos euros de los lechones.

 

EL OVINO, SIGUE AL ALZA

 

Por último, la mesa de ovino de la Lonja Provincial también arrojó un saldo positivo con una subida de 0,15 euros para los lechazos y 0,05 euros para los corderos debido a la buena situación del mercado por las fechas actuales con las celebraciones del mes de mayo.