Evacúan a una octogenaria impedida tras una caída

Bomberos. El aviso realizado por la anciana permite auxiliarla tras forzar una ventana y lograr que los servicios sanitarios accedan por la puerta del piso
A. R. L.

Los Bomberos movilizaron una dotación de efectivos hacia el número 20-32 de la calle Alegría a las 9.20 horas de ayer para auxiliar a una mujer de 80 años que, tras sufrir una caída en su domicilio que la había dejado impedida, había avisado por teléfono para que la socorrieran.

Para acceder a la vivienda –ubicada en la segunda planta de un bloque de pisos–, forzaron una ventana y, posteriormente, procedieron a abrir la puerta principal para que los sevicios sanitarios del 112 pudieran atender a la octagenaria, como confirmaron a este periódico, aunque sin precisar el estado de salud de la accidentada.

Consciente
En todo momento la inquilina estuvo consciente, como prueban los reflejos que demostró para realizar una llamada de emergencia a los Bomberos para que acudieran en su auxilio.

El desplazamiento registrado a primera hora de la mañana hacia la vía perpendicular al Camino de las Aguas fue el único que realizaron los Bomberos hasta la llegada del pelotón de la Vuelta Ciclista a España a primera hora de la tarde a la capital con motivo del aviso por algún incidente relevante.