Evacuados 50 escolares y 5 monitores de un autobús atascado en la nieve

Un autobús en el que viajaban 50 escolares de un colegio de Tudela junto a cinco monitores quedó atascado en la nieve este domingo en el kilómetro 5 de la carretera NA-2000, de Isaba a Zuriza. 

Tanto los niños como sus monitores se encuentran en perfecto estado y fueron evacuados en vehículos particulares y de los bomberos hacia sus alojamientos, según ha informado el Gobierno foral.


Los escolares se dirigían a Isaba para comenzar este lunes las actividades de la campaña de esquí escolar cuando quedó atrapado en la nieve. A las 20.10 horas informaron de su situación a través del teléfono 112 de SOS Navarra, que envió una máquina quitanieves que no pudo acceder hasta el lugar donde se encuentra el autobús.

También fueron movilizados los bomberos del parque de Navascués y los bomberos voluntarios de Isaba, que desplazaron vehículos todo terreno y comenzaron a trasladar a los menores. Vecinos de Isaba se sumaron a las tareas de evacuación con vehículos particulares. La Policía Foral también colaboró en la operación.