Evacuadas durante la madrugada 1.400 personas en Acebo y Perales del Puerto tras complicarse el incendio en la Sierra de Gata

Las rachas de viento han elevado la alerta a nivel 2, lo que pasadas las 2.30 horas de la madrugada aconsejó la evacuación. Las llamas podían verse anoche desde El Payo.

El incendio declarado en la Sierra de Gata ha obligado a evacuar a unas 1.400 personas de las localidades de Acebo y Perales del Puerto, en la vecina Cáceres, ya que su extinción se ha complicado por las rachas de viento.

 

La evacuación se produjo pasadas las 2.30 horas. El incendio, cuya extinción se complicó durante la madrugada, debido a las fuertes y cambiantes rachas de viento, continúa en Nivel 2 de peligrosidad.

 

El operativo preventivo de evacuación de esta madrugada ha incluido seguridad, transportes, itinerarios, atención médico-sanitaria y acogida en las localidades de Moraleja (Centro de Formación Agraria, Polideportivo y otras instalaciones municipales) y Cáceres (Centro de Formación de Tropa. También numerosos medios desde Castilla y León colaboran como apoyo puesto que el incendio está en el límite con la provincia de Salamanca. 

 

El incendio en la Sierra de Gata durante la noche

Imagen del incendio en Acebo (Cáceres) que avanza hacia la provincia de Salamanca.

Noticias relacionadas