¿Europa, esa gran desconocida?

Coloquio de Europe Direct en la USAL (Foto:F.Rivas)

Los europarlamentarios Díaz de Mera e Iratxe García destacan en Salamanca la importancia de las decisiones de Bruselas en el día a día de los españoles

Los europarlamentarios Agustín Díaz de Mera (PP) e Iratxe García (PSOE) han intervenido en Salamanca en un coloquio sobre el Parlamento Europeo, donde han destacado la importancia de las decisiones que se toman en Europa en el día a día de los 28 estados miembro.

 

García y Díaz de Mera han intervenido en la clausura de la campaña informativa organizada por el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca sobre las elecciones del 25 de mayo, que ha tenido lugar en la Hospedería Fonseca.

 

En esta sesión, titulada ‘El Parlamento Europeo a debate’ y moderada por el periodista salmantino Santiago Juanes, han insistido en la importancia de hacer pedagogía y dar a conocer los diferentes órganos que toman decisiones en Europa.

 

Díaz de Mera ha subrayado que hay una tendencia “equivocada” de la sociedad a dar más importancia a lo local e ir reduciendo el interés según la escala de regional, nacional y europeo. Ante esta situación, ha animado a cambiar esta escala de interés puesto que en Bruselas “se deciden “la mayor parte de las políticas” que afectan diariamente al ciudadano.

 

Por su parte, Iratxe García ha animado a los jóvenes asistentes a conocer cómo era la España que se encontraba fuera de Europa y qué ha supuesto para el país estar “dentro del proyecto” comunitario, además de incidir en la importancia de conocer las instituciones que conforman el panorama político conjunto de los estados miembro.

Noticias relacionadas