EUPV reclama explicaciones a la Generalitat valenciana sobre el "retraso" de los medios para llegar a los incendios

Diputado De EUPV, Lluís Torró
El diputado de EUPV en las Corts Valencianes Lluís Torró ha reclamado explicaciones al conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, sobre los "repetidos retrasos" de los medios para llegar a la extinción de los incendios.
VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)



Torró, en un comunicado, ha expresado su "preocupación" por el desarrollo del incendio declarado el domingo que "ha afectado ya los términos municipales de Barx, Simat de la Valldigna, Gandia, Xeresa y Xeraco".

"Confiamos en que las llamas puedan ser sofocadas lo más pronto posible, pero de nuevo nos preocupa el tiempo de reacción que han tenido los efectivos", ha destacado. Torró considera que Castellano "tiene que dar explicaciones de por qué estamos asistiendo en repetidos incendios al retraso en la llegada de los efectivos de extinción". "Sospechamos que los sistemas de alerta están fallando y que los recortes tienen mucho que ver", ha señalado.

Lluís Torró ha subrayado que en los incendios del verano pasado en Andilla y Cortes de Pallàs o en los más recientes de la Marina, "hemos constatado a través de los testimonios de los vecinos de las zonas afectadas, el retraso de los medios de extinción del fuego. El conseller tendrá que explicar qué está fallando, por qué parece que los sistemas de alerta no están funcionando como toca y los medios llegan más tarde de lo que tendría que ser y por lo tanto el fuego se amplía".

El parlamentario ha mostrado su preocupación "porque además del retraso de la llegada de los efectivos, si se suma unas condiciones meteorológicas malas, como son las actuales, con un viento muy elevado, las consecuencias son desastrosas", ha subrayado.

Por otro lado, el concejal de EUPV en Simat de la Valldigna, Víctor Mansanet, ha anunciado que presentará una moción en el Ayuntamiento en la que reclamará más medios de extinción y la prevención de incendios.