EUPV llevará a Fiscalía Anticorrupción los expedientes de la adjudicación del Abucasis de la etapa de Blasco

Marina Albiol
La diputada de EUPV en las Cortes Valencianas Marina Albiol ha anunciado que llevará a la Fiscalía Anticorrupción los expedientes de la Consejería de Sanidad con una empresa vinculada al empresario preso por el 'caso Cooperación', Augusto César Tauroni, para contratar el plan de choque del Abucasis, en la época en la que dirigía este departamento Rafael Blasco, que también está imputado en la causa.
VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)



Albiol ha indicado que la formación llevará estos expedientes a la Fiscalía dado que "la Abogacía de la Generalitat está personada en la causa pero no se digna a colaborar". La diputada considera "extremadamente sospechoso" que Marc Llinares, imputado en la causa, fuera "el firmante del informe que recomienda la empresa vinculada a Tauroni" en ese caso, lo que, en su opinión, "demuestra que la trama presuntamente corrupta teledirigida por el exconsejero es antigua y obtuvo suculentos contratos de las consejerías por las que iba pasando Blasco".

"Era puramente matemático: si Blasco cambiaba de consejería, los integrantes de la trama creaban otro chiringuito, tal como reconoció textualmente una imputada en una conversación telefónica pinchada por la Policía", ha añadido.

Albiol considera que el informe firmado por Marc Llinares es el "nexo que conecta la trama de cooperación que se investiga actualmente con adjudicaciones millonarias anteriores". La diputada considera "propio de una novela negra" que Blasco "arrastrara una banda de presuntos testaferros y colaboradores de dudosa ética" por cada Consejería por la que pasaba. "Lo más escandaloso es que los presuntos testaferros y colaboradores necesarios" sean "los mismos en Sanidad y en Cooperación", ha dicho Albiol, lo que, a su juicio, "demuestra que Blasco no es tan inteligente".

Para la diputada de EUPV, "hay que investigar hasta el final y esto implica remontarse a épocas anteriores en las que ya pululaban personajes tan oscuros como Tauroni, que ha acabado en la prisión de Picassent".