Eulen creará 180 empleos con la nueva línea de negocio de gestión de patrimonio cultural

El Grupo ha anunciado la apertura de Eulen Art, una línea de servicios especializada en la gestión integral del patrimonio cultural, con la que prevé alcanzar un volumen de negocio de 10 millones de euros en el medio plazo y generar alrededor de 180 nuevos empleos, entre equipos internos y externos.

Según ha informado en un comunicado, Eulen Art está dirigida a entidades financieras, corporaciones, fundaciones e instituciones culturales y religiosas, organismos públicos y particulares que sean titulares de colecciones de arte o de fondos de valor histórico o cultural y que demanden servicios de gestión para los mismos.


Esta nueva línea ha sido diseñada con el objetivo de ofrecer en el mercado español un servicio de gestión integral para la identificación, conservación, puesta en valor y rentabilización del patrimonio cultural.

Así, Eulen Art ofrece la catalogación e inventariado de obras, su valoración y tasación, restauración y conservación, diseño y producción de proyectos museológicos y expositivos, programas culturales, gestión de espacios de exhibición, equipos de mediación y dinamización en museos y centros culturales.

Además, se encarga de servicios de proyección pública y difusión, arqueología preventiva y de rescate, transporte, almacenaje, embalaje y manipulación especializados y asesoramiento legal y fiscal, así como de servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento y prestaciones de apoyo necesarios para cualquier titular o depositario de una colección de arte.