Etxeberría: "Nosotros no sabemos jugar a diferentes velocidades como el Tenerife"

Gorka Etxeberría en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López

El entrenador del Salamanca reconoció la superioridad del Club Deportivo Tenerife y se lamentó de los errores de su zaga. 

Gorka Etxeberría no tuvo más remedio que aceptar una derrota que, reconoció, fue justa. "El Tenerife ha sido justo vencedor y aprovecho para felicitarles porque han ganado bien. Estoy disgustado porque con lo difícil que es jugar aquí, fuimos de menos a más pero salimos del descanso e hicimos dos regalos. Nos vamos con ese cabreo por haber regalado dos acciones de gol muy claras”, señaló el entrenador de la UDS. 

 

“El Tenerife es el rival más fuerte porque sabe jugar a diferentes velocidades, eso es muy complicado de hacer. Nosotros, por ejemplo, no sabemos. Es un gran equipo, sin duda y claro candidato a ser Campeón de Liga. Me esperaba un Tenerife así porque sabemos que no siempre juega brillante pero sí los controla y al final los gana que es de lo que se trata”, apuntó el entrenador unionista. “Hoy nos ha costado un poco manejar el ritmo del partido, pero ha sido muy poco. Se ha cortado en el descanso. Nos ha faltado ese juego colectivo que hoy no hemos tenido”, contó Etxeberría.

 

Álvaro Cervera

 

Por su parte el entrenador del CD Tenerife se mostraba muy satisfecho pese a pensar que no fue su mejor partido de esta temporada. "Creo que el de Oviedo fue el que más se puede definir como completo y no lo ganamos. En este no salió todo bien. En dos jugadas hemos ganado el partido. Me da la sensación de que este equipo cuando jugamos como hoy, hacemos cosas diferentes al resto", dijo. "El Salamanca ha venido a jugar el partido, no a intentar amarrarlo y a jugarnos. Así encontramos más líneas de pase para poder llegar arriba. Seguramente piensan que jugándonos de tú a tú nos pueden llegar más. Pero nosotros también contamos con más espacios”, finalizó.