Etxeberria: "No hemos hecho mucho más que otras veces, pero sí con más acierto"

Satisfecho por los tres puntos pero porque, según él, se mantiene la línea de juego de las últimas semanas, ahora con recompensa. 

Gorka Etxeberria por fin hablaba al final de un encuentro pudiendo analizar el juego con los tres puntos en el bolsillo. “La victoria por supuesto. El equipo ha estado como en los últimos partidos, como en todos los de la segunda vuelta que me había gustado por cantidad de trabajo y de calidad e trabajo. Había que ganar en casa y hoy ha habido la intención y volumen y encima acertados”.

 

Reiteraba su idea de que ante el Sporting B llegó la recompensa que en otros partidos se negó. “Al final son detalles que hoy nos han salido de cara. No les hemos permitido contragolpear pero quiero destacar que no hemos hecho mucho más que otras veces pero sí con acierto y estoy contento”.

 

Gustó uno de los refuerzos, Rubén García, en los minutos que estuvo sobre el campo en la segunda mitad. “A Rubén lo conozco y sé para lo que viene. Ese equilibrio,  posesión y posición. El cambio es obligado porque tanto Pablo como Pio tenían un dolor pero para eso tenemos un recursos y era lo que buscábamos, más abanico”.

 

De Souza se fue del terreno de juego entre aplausos variando la torna de los pitos de otras semanas. “Pasa un poco como con el equipo. Igor ha jugado buenos partidos pero no la metía y entonces llegaban los pitos. Lógicamente unas veces las enchufa y otras no”.

 

No le preocupa no haber restado a los rivales que también han puntuado. “Es pronto para pensar en los demás. Hasta Semana Santa las diferencias no son significativas. Queda muchísimo”.

 

Sobre la presencia de José Ángel en el centro del campo asegura que no es un experimento “porque estaba entrenado, pensado y creemos en ello. Volverá a jugar de central pero ahora sabemos que lo que hemos entrenado funciona y puede estar delante y detrás”.

 

Abelardo, entrenador del Sporting B

 

Abelardo, técnico del Sporting B, no ponía excusas tras la clara derrota. “Cuando hay un 4-0 en contra poco positivo se puede sacar. No hemos sabido leer el partido, y ellos ha sido claramente superiores. Con el 1-0 en contra tuvimos alguna opción para haber cambiado el signo del partido. No hemos estado, no por actitud sino porque hemos llegado siempre tarde y siempre han sido superiores”, dijo.

 

No cree que jugar en el Helmántico le pasara factura a jugadores tan jóvenes. “No nos pesó el día del Oviedo en que muchos de ellos jugaron por primera vez en El Molinón. Hay que felicitar al rival porque ha estado mejor y, aunque no es excusa el tema de las bajas importantes, sí se ha notado a algunos jugadores faltos de ritmo”.

 

Ve a la UDS con opciones de ascenso o al menos de estar en play off. “Quedan 45 y jugando así claro porque ahora, hablo de memoria, está a cinco”.