Etxeberria: “No es mi trabajo cuestionar al entrenador”

Nervios, tensión, presión... las palabras que más han repetido en la comparecencia de Gorka Etxeberria, que sobre su futuro asegura que no es la persona que debe hablar. Al equipo, pese a verle mal respecto al juego, lo aprueba por actitud y lo ve con opciones de play off. 

Gorka Etxeberria no tenía buena cara al finalizar el encuentro. No es para menos tras un empate ante el penúltimo y después de decir que tocaba ganar o ganar. “Partido malo, muy diferente al del domingo pasado porque el equipo lo ha intentado, se ha trabajado mucho pero no bien. Hemos salido con la carga de lo que hicimos la semana pasada y el buen hacer del Alcalá nos ha puesto nerviosos. Estoy contento porque los chicos lo han intentado pero no hemos sabido, creo que por los nervios. Contento porque el equipo no se ha hundido pero no porque no hemos encontrado el juego que queremos”.

 

Sobre si teme una llamada desde los despachos para decirlo que esto debe cambiar o habrá que tomar decisiones. “No es mi trabajo cuestionar al entrenador. No estoy contento y es mi responsabilidad”.

 

“Me pones a huevo decir que todos fallamos pero no lo quiero poner como excusa. Hemos jugado mal y quiero destacar, insisto, que otro equipo se podía haber hundido y podía haber habido un desastre porque cuando estamos a malas el equipo se ha mantenido de pie, defendiendo la camiseta aunque sin acierto”, señaló sobre la situación en la que queda el equipo en la tabla.

 

El equipo jugó mucho con balones en largo. “Depende de como te presionen tenemos ensayadas diferentes formas de sacar el balón. En ningún caso la idea es jugar en largo, que quizás por los nervios hemos utilizado mucho”.

 

“No creo que falte chispa pero cuando la cabeza no va, nada va. Estamos bien físicamente”, señaló el míster sobre la sensación que deja el equipo. “No podemos permitirnos el atrincherarnos atrás y renunciar a jugar con balón. Eso es un poco culpa mía pero no nos lo podemos permitir. Insisto en que tratemos de jugar pero las circunstancias lo dificultan un poco. Lo intentamos pero con los nervios no sale y eso da sensación mala”, señala. 

 

El equipo es otro respecto al principio de Liga. “En las primeras jornadas no había nada que perder y ahora nos pesa un poco la responsabilidad pero es que estamos en Salamanca y jamás voy a pedir que nos dejen de presionar”.

 

Habló sobre la afición y el respaldo que había pedido en la previa. ¿Lo hubo o no lo hubo? “La presión de la grada la hemos notado pero no la voy a echar en cara. El público nos ha exigido pero no hay ningún problema, si queremos ser los jugadores y el entrenador de la UDS tenemos que admitirla porque lo hacen con todo el derecho del mundo”.

 

Se sigue viendo con opciones de entrar en el play off. “No tengo ninguna duda. La semana pasada me preocupó mucho más. Quizás hoy es más feo pero pese a lo mal que hemos jugado, se ha seguido y se ha seguido, incluso cuando nos han silbado el equipo ha mantenido ese ánimo. Me voy más tranquilo sobre ese aspecto porque sobre eso sí podemos construir, sobre lo de la semana pasada, no”. 

 

Antonio Acosta, técnico del Alcalá

 

Valoración del técnico del Alcalá: “Del todo no me voy triste. Podíamos haber sacado los tres puntos pero el fútbol tiene estas cosas y sí durante minutos hemos sido superiores. Tenía claro cómo debíamos jugar, había que aguantar los primeros 20 minutos porque ellos iban a salir fuertes y les dije que si aguantábamos hasta el descanso había opciones de puntuar. Contento porque son ya varios partidos seguidos sin perder, puntuando y creo que el equipo ha hecho un buen partido”.

 

¿Ve a la UDS como equipo para entrar en play off? “En cuanto a jugadores está para entrar en el play off, en cuanto juego no, y en cuanto a punto de distancia lo tiene complicado”. Más claro, agua.