Etxeberria: “Los capitanes hablaron en nombre de todos. Yo opino exactamente lo mismo”

Gorka Etxeberria y Pol Bueso han repasado la actualidad unionista en la ruda de prensa precia al choque contra el Sporting de Gijón B

El entrenador de la Unión Deportiva Salamanca, Gorka Etxeberria, espera que el equipo muestre su mejor cara este fin de semana frente al Sporting de Gijón B. “Un buen resultado fuera afianzará la confianza del equipo”, ha afirmado el técnico, que piensa que “el reto ahora es ser más regular fuera de casa para traer algún punto”.

Etxeberria, que ve a sus jugadores muy concentrados y mentalizados de cara al próximo partido liguero, ha advertido sobre el estado de forma del equipo rival, al que ve “creciendo día a día, solvente y joven, con un bloque trasero de calidad y velocidad arriba”. No obstante, el entrenador unionista ha manifestado su preocupación por que la UDS muestre fuera “el mismo vigor que en casa, las mismas ganas y el mismo desparpajo, para ser más agresivos que en Coruxo”.

Con las bajas confirmadas de Javi H., Manasé, José Rodríguez y Adri, la unión Deportiva Salamanca intentará sacar este domingo el máximo botín de gijón.

“El lunes volveremos a hablar del gobierno”

Gorka Etxeberria también se ha referido a la situación económica de la entidad, y ha apoyado las declaraciones que ofrecieron los capitanes el pasado lunes. “hablaron en nombre de todos, opino exactamente lo mismo que ellos”, declaró el entrenador, que admitió sentirse sorprendido por el “jaleo” que se ha producido nada más comenzar la temporada. “Sabíamos que había riesgo de una posible disolución, pero no esperábamos problemas de impagos”, afirmó Etxeberria.

Por su parte, el jugador Pol Bueso también tuvo palabras para los problemas que está atravesando el club, de los que la plantilla “intenta aislarse lo más posible”. Para ello, solo pueden “concentrarse cada domingo en el campo”. No obstante, y comparando la situación actual de la UDS con la que el jugador vivió en Castellón, Bueso cree que en Salamanca “se están haciendo mucho mejor las cosas, y el míster ha hecho un bloque del equipo que nos hace seguir adelante”.