Etxeberria: "Los árbitros nos ayudan a ser fuertes; este equipo puede con todo"

Sito, por su parte, destacó "la juventud del equipo" y que por eso sabía que les iba a costar, pero "me quedo con los 20 minutos del inicio de la segunda parte".

El técnico de la UDS, Gorka Etxeberria se ha mostrado satisfecho por el resultado al tiempo que ha destacado que el partido es una radiografía "de lo que somos, intensos adelante y atrás aunque hemos cometido errores. Cuando nos empataron, lo normal hubiera sido perder, pero este equipo sabe remar y me quedo con muchas cosas como el hecho de ser capaces de reaccionar después del mazazo", dijo.

 

En cuanto a la actuación arbitral, destacó que los árbitros "nos ayudan a ser fuertes y este equipo puede con todo y no creo que nos hayan salvado las individualidades".

 

Por último, destacó las actuaciones de Aitor Pons y José Rodríguez: "Son dos grandes profesionales y me alegro de que les llegue el premio; yo no les he regalado nada pero ellos se lo han ganado".

 

Etxeberria calificó el fin de año como "excelente".

 

Por su parte, el técnico del Guijuelo, Sito, destacó que el resultado del partido no fue muy acorde aunque "sí es justo pero es verdad que hemos pagado el inicio y eso nos ha pesado. Somos un equipo joven y nos ha costado y sabíamos que el Salamanca era así y no podíamos cometer errores. En la segunda hemos apretado arriba y hemos conseguido empatar pero nos ha vuelto a pesar el resultado aunque no estábamos sufriendo", dijo.

 

No obstante, Sito se queda con la entrada de la segunda parte "porque es lo más positivo porque después de encajar cinco goles en nueve partidos, nos hemos llevado hoy cuatro".

 

Valoró la actuación del equipo diciendo que desde fuera "es complicado saber lo que ha pasado pero el equipo está rindiendo mucho más de lo que esperábamos y nuestro reto es seguir así hasta el final".

 

Por último, se alegró por el gol de Garban "porque es un jugador que nos va a venir muy bien a todos".