Etxeberría: "Hoy los tres puntos son nuestros y estoy orgulloso de mi equipo"

Para el entrenador de la UDS su equipo hizo un partidazo y llegó a afirmar: "Estoy contento por los tres puntos porque hoy son nuestros. Me ha gustado y he sentido el feed-back de la afición también"

Gorka Etxeberría, técnico de la Unión Deportiva Salamanca, se mostraba cariacontecido a la hora de hacer balance: “Hemos jugado un partido muy intenso. Empezamos muy mal y ellos me gustaron mucho hasta su primer gol. A partir de ahí creo que hemos hecho un partidazo, primero por la dificultad que tiene remontar y se ha hecho una segunda parte extraordinaria. Estoy orgulloso de mis jugadores porque creo que el nivel ha sido altísimo en compromiso, esfuerzo y concentración. Éramos justos merecedores ganadores de los tres puntos”.

 

No quería entrar en polémicas: “Voy a felicitar a mi equipo por el esfuerzo que se ha hecho”, dijo y añadió: “Hoy mis chicos han ganado el partido y no tengo que explicar yo porque no hemos ganado los tres puntos”. Señaló que al final: “Me ha dado rabia porque me ha dado creía que podíamos marcar el tercer gol. Veía que podíamos hacer el tanto” dijo.

 

Por su parte José Manuel Díaz se refería a lo que sucedió en el encuentro: “Es un partido que no ha tenido para tanta tarjeta amarilla pero predomina el criterio del árbitro. Nos ha pitado dos penaltis y ha dejado al rival con dos menos así que en teoría debería decir que me ha gustado el colegiado pero ha pitado demasiado”. Hablando ya de fútbol señaló: “Creo que hemos empezado muy bien, en un campo como este, pero sabíamos el equipo que teníamos enfrente y en diez minutos nos habían hecho dos goles. Me voy satisfecho porque es un campo en el que a principio de temporada los tres puntos no es que los diéramos por perdidos pero sabíamos que era difícil”. Calificó de “lamentable” el gesto de uno de sus jugadores mandando callar a una parte de la grada cuando marcó su gol.