Etxeberria: "Este equipo, aunque vengan los fichajes, va a ser imperfecto"

Gorka Etxeberria habló sobre los movimientos de la UDS en el mercado de invierno

Cuatro nombres están sobre la mesa. Cuatro jugadores los que maneja la UDS para reforzarse antes de que se cierre el mercado. Como mucho vendrán dos que pueden quedarse en uno o, según afirma el técnico, ninguno porque no va a aceptar medianias. Eso sí tiene claro que venga quien venga la UDS no tendrá un equipazo. "Estamos en Segunda B y el equipo será de Segunda B", ha señalado. 

La comparecencia semanal de Gorka Etxeberria se centró más en el mercado de fichajes que en el encuentro de este domingo ante el Marino de Luanco. Hay cuatro nombres sobre la mesa de los que como mucho llegarán dos, aunque eso sí, aunque el técnico reconoce que se barajan buenos refuerzos avisa de que con su posible llegada la UDS no cambiará como de la noche al día ni se convertirá en un equipazo. 

 

Aunque comenzó hablando del partido, su discurso pronto se centró en un mercado al que le resta una semana para cerrarse. "Se va a cumplir lo de que van a ser menos que más y que van a ser mejores que muchos, tal y como dije desde el principio. Sí es verdad que estamos ultimando detalles con opciones que creemos que nos mejoran porque en ese celo de defender que lo que venga nos mejore tenemos los nombres claros y ahora o se puede o no se puede. Está el cerco cerradito y falta la ejecución, que no es fácil porque hay que convencer a esos jugadores", dijo. 

 

Etxeberria da pequeñas pistas sobre lo que el club está tratando de cerrar. "Estamos prácticamente con cuatro nombres de los que como mucho vendrán dos, o uno o ninguno dependiendo de si se puede porque también lo he dicho, mejor no hacer que hacer a medias o hacer por hacer. No vamos a cambiar cromos, no vamos a traer lo que no mejore y al final van a ser menos que más y esperemos que sean buenos y no muchos", aclaró el preparador unionista. Son futbolistas que en algunos casos vienen de la mano de Jorge Méndez "pero también hay algún español" y se sigue trabajando sobre las primeras opciones, los llamados 'plan A', y el club todavía no se da un plazo para pasar al 'B'. "Prefiero que salga uno de A que los dos de B, sólo digo eso".

 

Interpelado sobre si la plantilla se puede quedar un poco corta si no llega ningún refuerzo o se ficha a un sólo futbolista, Etxeberria asegura no sentirse preocupado por eso. "Nosotros entrenamos y competimos y yo no me voy a quejar del nivel del equipo. Lo que no voy a hacer es decir que el equipo tiene un nivel que no tiene. Este equipo, aunque vengan los fichajes, va a ser un equipo con limitaciones, va a ser imperfecto, un equipo que en la concentración y la competitividad debe tener su mejor aliado para ser indestructibles, para tener más ratos buenos que malos pero estamos en Segunda B y el equipo va a ser de Segunda B aunque hagamos el refuerzo o los dos refuerzos que traigamos. No va a cambiar de la noche al día y si hay que tirar de jugadores del Salmantino se tira. Jamás voy a llorar por no tener un equipazo. Yo vine aquí a entrenar a este Salamanca en estas circunstancias que no han cambiado tanto".

 

Lo último que apuntó respecto al mercado es que no le preocupa que los futbolistas descartados se tengan que quedar porque no encuentren salida. "No me preocupa por mí en absoluto porque son bienvenidos, están en su casa, los vamos a mimar y ellos lo saben. Me preocupa por ellos porque en todos los casos lo que han declarado es que no quieren quedarse sin jugar, quieren salir y quieren jugar pero no encuentran donde".

 

Noticias relacionadas