Etxeberría: "Creo que el Zamora se encerrará y buscará presionarnos"

El entrenador de la UDS reconoce que el equipo quiere regresar cuanto antes a la buena dinámica
El entrenador del Salamanca reconoce que hay ganas de variar la dinámica de resultados y señaló que acepta las críticas aunque advierte que "desde fuera, tendría cuidado porque por querer ayudar puedo hacer daño"
El entrenador de la Unión Deportiva Salamanca habló ayer en rueda de prensa sobre la actualidad del equipo y se refirió a las ganas que hay de regresar a la senda de resultados positivos. Etxebarría no discutió que variar cuanto antes la dinámica de las últimas semanas es muy importante a estas alturas de la temporada. Toca empezar este domingo en Zamora: "Evidentemente, el partido es muy importante para nosotros. Queremos y ansiamos ganar. Salir o entrar del playoff es normal pero nosotros queremos estar ahí y tenemos ese reto aunque sabemos que a estas alturas no tiene gran valor".

El preparador del equipo salmantino se refirió a las críticas que está recibiendo el equipo por el juego y los resultados de las últimas semanas. "Las críticas pueden ser o no justas pero sí naturales porque cada uno opina lo que quiere. No me preocupan en exceso y trabajo para que no le afecten al equipo. Yo, desde fuera, tendría cuidado porque por querer ayudar puedo hacer daño", advirtió. Para el encuentro cuenta con la baja segura de Borja, sancionado después de la expulsión que sufrió en el encuentro ante el Leganés. Una ausencia sensible: "Sí, está haciendo buena temporada. Está consiguiendo continuidad, regularidad y mostrando un buen rendimiento pero tenemos alternativas y su baja no pude ser excusa", matizó Etxeberría. 

También habló sobre el rival del domingo y sobre cómo espera que afronte el encuentro ante la UDS. "Creo que se va a cerrar, y nos presionarán y dificultarán nuestra combinación. No creo que salga alegremente a nuestro campo. La única preocupación que tenemos es esa, ganar un partido que no va a ser fácil ante un rival que jugará muy motivado ante su afición. El rival te va conociendo y la dinámica de la Liga te obliga a interpretar nuevas situaciones y problemas. En este caso, tenemos que afrontar un partido contra un rival que se cerrará más que otros", concluyó el responsable deportivo.