Etxeberria: "Contentos porque hemos sabido sufrir para ganar"

El técnico de la UDS reconoció que al equipo le costó "Dios y ayuda" defender en la segunda mitad después de un primer tiempo se dominó. Satisfecho por recortar a la cabeza aunque asegura que mirar a otros campos a estas alturas sigue siendo un error. 

El entrenador de la UDS se mostraba satisfecho por la victoria en un encuentro que para él fue de todo menos fácil: “Contentos por la victoria pero es verdad que hemos sufrido, el Fuenlabrada ha hecho una segunda mitad muy buena. Hemos sabido sufrir y hemos ganado y por eso estamos contentos”. Reiteraba que cada uno de los dos equipos dominó una parte del duelo. “Ellos tienen un gran equipo. La primera parte ha estado igualada y hemos hecho una muy buena primera parte y en la segunda ellos nos han hecho daño con su juego combinativo, por banda y nos ha costado Dios y ayuda defender. El equipo ha dado una lección de trabajo y hemos tenido que jugar la situación de vernos superados en el centro y hemos respondido”.

 

Con las llegadas en el mercado invernal se ven otras caras sobre el césped. No habla de rotaciones aunque “si damos descansos cuando vemos necesario. Sí se ve que hemos compensado y que tenemos más cartas y podemos prescindir de un jugador un domingo y sale otro y cumple”.

 

Lo de Javi H. fue salir y besar el santo. “Hace tiempo que está entrenando mejor y está llamando a la titularidad aunque está cara. El partido estaba complicado y podíamos haber metido un defensa pero ese era un mensaje y nos la hemos jugado con un hombre de arriba a un partido de ida y vuelta. Hoy ha salido bien pero otras veces puede salir mal”.

 

Reconoce que una vez finalizada la jornada sí se permite dar importancia al resultado en función también de lo que han hecho los rivales. “Te alegra recortar pero el día que estemos más pendientes de otros campos que del nuestro será un error”.

 

José María Salmerón

 

El entrenador del Fuenlabrada se refería así al encuentro: “Ellos han aprovechado más de nuestros errores que nosotros de los de ellos. En la primera parte igualada han aprovechado nuestro error. Hemos hecho una gran segunda parte, con control y quizás nos ha faltado la finalización. Al final dos errores, dos pérdidas y el resultado es demasiado abultado”.

 

“El Salamanca siemrpe ha sido candidato y sabíamos que era una buena oportunidad para ellos porque se podían poner a dos puntos”, comentaba sobre su adversario