Etxeberria: "Contento porque en el mercado hemos sabido decir no y acertar con los sí"

El técnico de la UDS ha hecho un repaso a la situación de la plantilla tras el cierre del mercado invernal. Habla de salto de calidad y no echa en falta ningún refuerzo más aun reconociendo que hay planteles superiores "aunque vamos a ir a por ellos". El míster no se para a valorar su situación personal y cree que con el juego del equipo llegarán los resultados. 

Satisfecho por como se ha cerrado la plantilla porque “está más compensada” y permitirá “dar un paso adelante”, así se manifestó Gorka Etxeberria que asegura también que no se tiene porque echar en falta un 9 ‘panzer’.

 

El secretario técnico y entrenador de la UDS reconoce que hasta última hora del cierre de mercado estuvo “pendiente del teléfono pero al final siempre te ofrecen cosas mal y nosotros creo que una de las virtudes que tuvimos en verano y ahora ha sido saber decir que no y acertar con los si, así que estoy contento”.

 

Respecto al intento fallido por incorporar un punta señaló que no le preocupa. “Porque hay diferentes tipos de delanteros y diferentes tipos de ataque y los que tenemos nos dan esa gama, hay riqueza de opciones y no echo de menos más potencial arriba” y añadió. “Hemos pecado de otras cosas pero no de falta de gol”.

 

Aseguró que, aunque “les falta un poco”, tanto Rubén García como Joâo Faria han llegado bien e incluso podrían ir convocados ante el Sporting para el partido del domingo. Un encuentro, como todos, complicado porque además “los filiales tienden a crecer  y el Sporting lo hace a pasos agigantados”. Y reconoce que hay que ganar sí o sí. “No creo que estemos en una mala racha en cuanto a juego, pero está claro que queremos puntuar más. En casa hay que ganar sí o sí”.

 

Se refirió por último a su situación personal. “Dependo del juego y del resultado del equipo. Nadie exige más que yo a mi mismo”.