Eterno Camarón, José Mercé y Vicente Amigo, lo mejor del flamenco viene a Salamanca

El viernes salen a la venta las entradas para estos tres espectáculos del ciclo MásFlamenco.

El viernes 16 de enero se pondrán a la venta las entradas para los tres conciertos que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para los meses de febrero, marzo y abril, dentro del ciclo MásFlamenco.

 

Se podrán comprar para el espectáculo Eterno Camarón programado para el 28 de febrero, a las nueve de la noche, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Para el concierto de José Mercé, titulado 'Íntimo y Flamenco', previsto para el 21 de marzo, en la Caem, a las 21,30 horas. Y para el que ofrecerá Vicente Amigo, bajo el título 'Tierra', el 25 de abril, a las nueve de la noche.

 

El precio de las entradas individuales para cada concierto es de 20, 23 y 25 euros y se podrán adquirir en la taquilla del Liceo, a través de la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.

 

También se podrá comprar un abono para los tres espectáculos de flamenco por un precio de 45, 51 y 57 euros, sólo en la taquilla del Liceo. Las personas que tengan la tarjeta 'Amigo de la Cultura' tendrán a su disposición las entradas y los abonos desde mañana, jueves 15 de enero.

 

Eterno Camarón

 

El primero de los eventos programados lleva por título Eterno Camarón y está programado para el 28 de febrero. La biografía de Camarón es la base del guión de este espectáculo flamenco, autorizado por la familia del artista, que ha cedido en exclusiva sus derechos de imagen.

 

Un espectáculo de hora y media de duración no puede abarcar toda una vida. Sin embargo, en un solo instante pueden aparecer intercalados acontecimientos separados en la vida real por muchos años y por miles de kilómetros. Todo lo que aparece en el espectáculo pasó en algún momento de la vida de José Monge.

 

El público escuchará una muestra muy selecta del inabarcable repertorio de Camarón, interpretado en directo por unos músicos magistrales. Escenas teatrales, que a base de pinceladas nos dibujan la vida y el alma del genio gitano, y un contenido audiovisual amplio se combinan formando un espectáculo impactante y distinto cuyo propósito es hacer disfrutar y dar a conocer al gran público la vida y la obra de este duende universal.

 

José Mercé: Íntimo y Flamenco

 

El 21 de marzo, José Mercé presentará en el Caem su rostro más flamenco, más puro, en un concierto íntimo donde la voz será la protagonista absoluta acompañada con justa instrumentalización, destacando la guitarra y el compás sin igual de arte jerezano. Disfrutaremos de un repertorio muy personal y al más puro flamenco. Será una ocasión única y excepcional para disfrutar de la voz más flamenca de José Mercé.

 

Vicente Amigo: “Tierra”

 

Vicente Amigo es hoy uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca, a la que ha dado una especial sensibilidad interior que convierte su toque, a la vez, en íntimo y rítmico.

 

Está considerado uno de los más virtuosos y destacados intérpretes de su generación. Incansable investigador de las posibilidades estéticas y sonoras de la guitarra flamenca. Su música cautiva a todos los públicos. Ha actuado en todos los escenarios del mundo, siempre impecable y con majestuosa técnica. Sus músicos, cantaores y bailaores le arropan en el que resulta un exquisito deleite para los sentidos y un espectacular show flamenco.

 

El día 25 de abril, Salamanca volverá a disfrutar de la guitarra del maestro Amigo en el Caem con su nuevo y reconocido trabajo: Tierra.