Etapa y liderato de su categoría para Lorenzo Santolino en el Rally de Marruecos

Santolino es líder de la Enduro Cup en el Rally de Marruecos tras otra gran etapa en la que sólo ha perdido el rumbo correcto al final, aunque ha podido ganar la etapa. Sigue decimotercero en la general af falta de una etapa.

La cuarta etapa del Rally de Marruecos ha vuelto a ser propicia para Lorenzo Santolino, que ha recuperado el liderato en la categoría Enduro Cup y que se mantiene decimotercero en la general absoluta. El piloto salmantino sigue haciendo un gran papel en su debut en las carreras desérticas, donde está sorprendiendo su velocidad y su adaptación a una especialidad y un terreno totalmente desconocidos para él.

 

La etapa, de 319 kilómetros cronometrados, se presentaba como la más complicada de rally por la variedad de terrenos, con dunas, pistas muy rápidas que se cruzan entre ellas, el temido 'fesh fesh', un polvo en suspensión que se adhiere a piedras, maleza... y que es un trampa para los motociclistas. Santolino ha protagonizado una dura lucha por sus dos rivales en la Enduro Cup, la categoría de los debutantes, Minaudier y Esposito, pero a partir del kilómetro 217 ha conseguido distanciarse hasta tener casi 20 minutos de ventaja, que se han rebajado un poco al final al equivocarse siguiendo unas trazadas que eran equivocadas: tras diez kilómetros se ha dado cuenta de que iba mal y ha dado la vuelta; con en línea de meta, ganador de la categoría con diez minutos y quince de ventaja sobre Minaudier y Esposito. Además, se vuelve a poner líder de la Enduro Cup con diez minutos y medio sobre Esposito y 25 sobre el francés.

 

 

Durante el día ha estado entre los quince mejores de la scratch, aunque al final ha llegado a 20 minutos del ganador del día, Mathias Walkner. En la general absoluta se mantiene en el puesto trece a 1h21' del líder, Sam Sunderland. Ahora su pelea se centra en ganar la categoría Enduro Cup y en intentar superar a su compañero de equipo en Sherco, Adrien Metge, del que le separan 14 minutos. Este viernes, última etapa con 275 kilómetros, 230 cronometrados.

Noticias relacionadas