Estudiantes y profesores unidos contra la LOMCE

Foto: T.G.

CEA, CGT, STECyL y la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública invitan a los ciudadanos a secundar la huelga de la educación el 9 de mayo.

El Colectivo Estudiantil Alternativo, la Confederación General del Trabajo, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública han unido sus fuerzas para secundar la huelga de la educación prevista para el jueves, 9 de mayo.

 

Desde CEA consideran la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa “un ataque feroz a la educación” ya que, aseguran “favorece a la educación privada y a las empresas”. El Colectivo defiende la democracia y la autonomía universitaria y, frente a la subida de tasas, piden una financiación “totalmente pública” para la educación.

 

Juan García, representante de la CGT, ha explicado que el sindicato secunda la huelga “para decirle al Partido Popular que por donde va no hay salida”, y ha calificado las acciones del gobierno como “autoritarismo a ultranza”. También ha criticado los recortes en educación, “mientras sí que hay dinero para las iglesias”, y ha mostrado su deseo de la “nadie se quede sin cursar la enseñanza que quiere por no tener recursos suficientes”.

 

Carlos Lumbreras, de STECyL Universidad, ha asegurado que la LOMCE es el medio que está utilizando el ministro Wert para “dinamitar un servicio público esencial como es la educación”, y cree que la comunidad educativa “debe buscar la reforma consensuada y buscar el diálogo”.

 

Los miembros de la Plataforma por la Escuela Pública, Sara Gutiérrez y Julián Carnicero han criticado los recortes que está experimentado la educación en España,  “que no están haciendo otra cosa que hacer menos igualitaria la enseñanza”. Se han referido a la LOMCE como “una carrera de obstáculos” para los alumnos, y han animado a los ciudadanos a participar en todos los actos organizados durante la jornada de huelga.

 

El día 9 de mayo habrá una manifestaciones a las 13 horas en la Plaza de Bolonia, a las 20 horas en la Plaza Mayor y a las 21.30 en la Plaza del Corrillo.