Estudiantes y profesores dicen ‘No a los recortes en educación’

Se concentran a las puertas del Edificio HistĂłrico de la Universidad de Salamanca

Unos 200 estudiantes y profesores se han concentrado a las puertas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca (USAL) para decir ‘No a los recortes en educación’, tal y como rezaba una de las pancartas presentes en la manifestación.

Entre los asistentes han estado representantes sindicales de UGT, CCOO, STECYL-i y CNT, ademĂĄs de colectivos universitarios como CEA y UNE Izquierda Plural, quienes han mostrado su descontento con las medidas anunciadas por el ministro de EducaciĂłn, JosĂŠ Ignacio Wert.

El representante de CEA, Carlos García, ha lamentado las decisiones gubernamentales y la “bestial” subida de tasas a las que tendrán que hacer frente los universitarios. En este sentido, ha criticado que se reduzcan 7.000 millones en Educación y sí haya 10.000 millones para “un banco hundido como Bankia”.

Por su parte, el secretario de Organización de STECYL-i en Universidad, Miguel Grande, ha mostrado su disconformidad con los ajustes del Ministerio porque son de “una gravedad muy fuerte”.

Además, según ha continuado, “van en contra de la igualdad de oportunidades” porque el incremento de tasas impedirá acceder a la Educación Superior a estudiantes con “posibilidades académicas”.

El miembro de Comisiones Obreras, José Julio Zancajo, ha lamentado que en la concentración no hayan estado representantes del equipo de Gobierno de la Universidad de Salamanca porque “la situación afecta al futuro de la enseñanza y deberían implicarse”.