Estudiantes del IES Vaguada de la Palma conocen las barreras cotidianas para las personas con discapacidad

Charla en el IES Vaguada de la Palma

Gracias a una charla del presidente de Juventud de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Castilla y León

Un grupo de unos 60 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Vaguada de la Palma de Salamanca ha conocido de primera mano las barreras cotidianas con las que se topa cada día una persona con discapacidad funcional.

 

Gracias a una charla del presidente de Juventud de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Castilla y León (Aspaym), Víctor Núñez, los jóvenes han  podido ver qué dificultades aparecen en la vida diaria de este colectivo y cómo se pueden ir corrigiendo.

 

En esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL), le ha acompañado el presidente del consejo, Roberto López, quien ha insistido en la importancia de “sensibilizar a los más jóvenes” sobre esta realidad social.

 

Por su parte, Víctor Núñez ha remarcado la necesidad de mejorar aquellas “pequeñas cosas” que impiden “la normalización de una persona con discapacidad funcional”. Y, con este fin, ha valorado la puesta en práctica de charlas como la del IES Vaguada de la Palma.

 

El proyecto, titulado ‘Ponte en mis zapatos’, comenzó con el año pasado en la provincia de Valladolid y, después del “éxito”, CJCyL y  Aspaym han decidido ampliar la propuesta a otras zonas de Castilla y León.

 

De esta forma, ‘Ponte en mis zapatos’ se ha llevado a cabo hasta el momento en Valladolid y León y ha continuado, del 21 al 27 de mayo, en varias sesiones en Salamanca.