Estudiantes de Ucrania aprenden castellano en la ciudad

La concejala de relaciones institucionales, Paz Pablos, los recibiĂł en el Ayuntamiento

La concejala de relaciones institucionales, Paz Pablos, ha recibido a un grupo de estudiantes procedentes de Ucrania que aprenden espaĂąol en la escuela Berceo de Salamanca. Los alumnos estarĂĄn acompaĂąados por Riotana Ustinova, fundadora del Centro Ucraniano-Hispano.

El Centro Ucraniano-Hispano es un organismo dedicado plenamente a la difusión de la lengua y la cultura hispana  en una de las zonas más importantes e industriales de Ucrania, la provincia de Dnipropetrovsk. Éste es, desde hace diez años, un centro examinador de DELE en Ucrania, donde cursan estudios estudiantes de todas las universidades ucranianas de la región. El centro forma parte de la Universidad Nacional Minera, una de las más antiguas de Ucrania.

El Ayuntamiento de Salamanca recibe a lo largo del aĂąo a numerosos grupos de profesores, responsables acadĂŠmicos, periodistas, estudiantes y prescriptores de opiniĂłn, demostrando asĂ­ la implicaciĂłn municipal en el desarrollo de la marca Salamanca, Ciudad del EspaĂąol. Todos ellos reciben una bolsa de bienvenida con material informativo y didĂĄctico.

La marca turística idiomática “Salamanca Ciudad del Español” se crea en el año 2005 a través de Turismo y Comunicación de Salamanca, S.A.U. por el Ayuntamiento de Salamanca mediante un convenio mixto en el que participan Universidad de Salamanca, Cámara de Comercio, Universidad Pontificia y Escuelas de Español de la ciudad.

Además, se crea la “Mesa del Español” como órgano consultivo y de decisión de la marca. Desde entonces se llevan a cabo diferentes actuaciones, pero es en febrero de 2008 cuando se pone en funcionamiento la nueva oficina de gestión, lo cual ha supuesto un impulso decisivo de la marca turística idiomática.