Estudiantes de Croacia, Turquía, Alemania, Italia y Portugal visitarán Salamanca

Presentación de las actividades de 'Schools in Motion!' (Foto:F.Rivas)

Se trata de medio centenar de alumnos del programa 'Schools in Motion!'. Entre sus actividades está la visita al Museo de Historia de la Automoción.

Medio centenar de estudiantes de Croacia, Turquía, Alemania, Italia y Portugal visitará la próxima semana distintos emplazamientos y recursos culturales de Salamanca, a través del proyecto internacional ‘Schools in Motión!’.

 

Financiada con fondos europeos, esta iniciativa se desarrolla durante dos años y tiene como uno de sus socios al Instituto Federico García Bernalt de Salamanca, con alumnos que han visitado en los últimos meses Munich (Alemania) y Pescia (Italia) y que próximamente acudirán al resto de países participantes.

 

Como contraprestación a esos alojamientos en casas de familias con alumnos de los centros europeos, ahora las familias españolas de los estudiantes participantes darán alojamiento a los que acudan la próxima semana a Salamanca.

 

En concreto, los alumnos llegarán el domingo 17 llegarán y participarán durante una semana en distintos actos programados, siempre con el inglés como lengua de contacto, han avanzado el director del Instituto de Educación Secundaria García Bernalt, Joan Miquel Sala, y el director gerente del Museo de Historia de la Automoción, Luis Miguel Mata.

 

Los organizadores salmantinos han explicado que, entre las propuestas organizadas, el programa contempla la visita el miércoles al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS).

 

En este centro cultural los asistentes conocerán la exposición permanente de vehículos, serán testigos del arranque y funcionamiento de algunos de los históricos, y participarán en pruebas de ocio y conocimiento dentro de sus salas.