Estudian la posibilidad de desviar el caudal del agua en el Pozo de los Humos para buscar al joven

(Foto: Teresa Sánchez)

El subdelegado del Gobierno reconoce que se están "barajando" diferentes posibilidades

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, ha informado de que las autoridades competentes en la búsqueda del joven desaparecido en el Pozo de los Humos (Salamanca) están estudiando la posibilidad de contener o desviar el caudal del agua.

 

De esta forma, que “no es fácil” de llevar a cabo según Galán, se trataría de dar con el cuerpo del joven de 25 años, que desapareció el pasado jueves, 4 de abril, a las 19.00 horas, cuando se cayó desde las alturas durante una visita junto a su novia y su hermana a este paraje del término de Masueco (Salamanca).

 

El subdelegado ha destacado que se están “evaluando distintas alternativas” para dar con su paradero a pesar de la presencia desde el jueves de miembros de Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos.

 

Hasta el momento, se han utilizado para la búsqueda un helicóptero y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), entre otros medios.

 

Ahora mismo, una embarcación del Seprona inspecciona el lugar de los hechos y con la colaboración de bomberos de la Diputación de Salamanca de las bases de Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Ledesma y Villares de la Reina.

 

Ante la posibilidad de contener o desviar el agua, el subdelegado ha destacado que se han acercado al Pozo de los Humos integrantes del Mando de Ingenieros del Ejército para estudiar la colocación de posibles atavías.

 

No obstante, ha insistido en que se están estudiando con la supervisión de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) “diferentes posibilidades” por la dificultad que plantea el nivel del agua y su fuerza en la búsqueda del joven.

Noticias relacionadas