Estreno agridulce en Guijuelo…

El Guijuelo fue mejor que el Zamora, hizo su juego y creó más peligro pero los errores atrás el condenan una vez más. Ambos equipos rindieron un emotivo homenaje a Agustín Villar.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Tejedor, Jonathan Martín (m. 83 Chema), Valero; Tomás (m. 56 Pino), Rubén Peña (m. 76 Griñón), Javi Moreno, De la Mota; Carlos Rubén y Manu Moreira.

 

ZAMORA CF: Imanol; Ramiro, Prada, Di Biase (m. 90 Cristian), Garretas, Javi Ramos, Dani Mateos, Jacobo, Montero, Hugo (m. 71 Santos) y Jorge Hernández (m. 89 Piriz).

 

GOLES: 0-1 minuto 42, Montero. 0-2 minuto 88, Montero (p).

 

ÁRBITRO: Villa Maestre (colegio extremeño). Amonestó a Carlos Rubén (m. 65), a Jonathan (m. 82) y a Griñón (m. 88) por parte del Guijuelo y a Dani Mateos (m. 9), Alberto Prada (m. 68) y Jacobo Trigo (m. 72) por parte del Zamora.

 

EN DETALLE: Antes del inicio del partido, jugadores del CD Guijuelo y del Zamora rindieron un emotivo homenaje a Agustín Villar, capitán del equipo Zamorano fallecido hace unas semanas tras no poder superar un cáncer. Estadio El Municipal de Guijuelo, primer partido de la temporada disputado entre CD Guijuelo y Zamora ante cerca de 700 espectadores.

Agustín Villar, capitán del Zamora y ex del CD Guijuelo fue el primer protagonista del partido ya que ambos equipos le rindieron un más que emotivo homenaje al jugador fallecido recientemente al no superar un cáncer pero que fue un ejemplo y debe seguir siéndolo para todos.

 

Con el ‘capi’ en la memoria, el choque tuvo color verdiblanco durante la mayor parte de los minutos, pero el fútbol, caprichoso él, privó a los salmantinos de conseguir la victoria en el estreno pese a ser mejor y dominar los primeros 45 minutos. La falta de acierto y los errores atrás condenaron al equipo.

 

El Guijuelo comenzó con iniciativa, intenso y con la necesidad de agradar en este primer partido de liga con un proyecto ilusionante con muchos cambios y Rubén de la Barrera como ‘jefe de operaciones’. Los salmantinos llegaban a este partido sin sus tres delanteros, Javi Ballestero, Pino (en el banquillo) y Garban (no llegó su ficha a tiempo) por lo que Rubén Peña y Carlos Rubén intentaban hacer las veces de ‘9’ con mucha movilidad arriba.

 

Y precisamente fue Carlos Rubén el que tuvo la primera en el minuto 5 tras aprovechar un error de la zaga zamorana pero su disparo lo detuvo Imanol a la perfección, dando un el primer susto en un partido que dominaba a la perfección. El Zamora buscaba la contra y el Guijuelo debía tener cuidado atrás…

 

El dominio de los locales era insultante y una pelota larga sobre Rubén Peña provocó que Dani Mateos le derribase dentro del área para un penalti que señaló el colegiado pero que Javi Moreno no pudo transformar porque Imanol le adivinó la intención, desbaratando la mejor del equipo salmantino. El Guijuelo mandaba y el gol tenía que llegar.

 

Manu Moreira, ‘el duende’ del Guijuelo hacía de las suyas por ambos costados desbordando y poniendo buenos centros que no encontraban rematador pero que llevaban el ‘uy’ a la grada. De la Mota y Carlos Rubén también se sumaban al vendaval ante un Zamora inoperante que solo salía al ataque por velocidad.

 

No obstante, el Guijuelo debía estar atento a los errores en la marca en los córners, como una indecisión de Tejedor, o en la entrega como la de Javi Moreno en el medio que provocó en el minuto 25 la primera ocasión de Montero que detuvo bien abajo Wilfred y que daban vida a un Zamora poco activo.

 

Quique de la Mota se erigía en una figura omnipresente en el medio buen secundado por Tomás y Moreno, con Valero y Manu haciendo daño por la diestra. Atrás, se vio a un Jonathan seguro y trabajador tuvo una ocasión de oro para marcar en una jugada de estrategia. Gago no desentonó ni mucho menos pese a jugar cambiado de banda.

 

Las ocasiones pasaban por la puerta de Imanol pero el Guijuelo no lograba traducir ninguna en el marcador y los primeros 45 minutos de la temporada se fueron dejando un gran sabor de boca por intensidad, juego y ocasiones. Pero sin esperarlo y como un jarro de agua fría, un fallo de la zaga salmantina en las botas de Tejedor, que regaló el balón al rival, propició el primer gol del Zamora con Montero como protagonista tras rematar en el segundo palo. Helados al vestuario…

 

DESCONTROL Y CORRECALLES

 

En la reanudación, el equipo salmantino seguía tocado por el gol al filo del descanso del Zamora y eso se notaba en más imprecisiones y menos dominio de la pelota. La defensa del Guijuelo se mostraba como un flan con demasiadas imprecisiones y errores; uno de Tejedor casi le cuesta un susto a los locales pero Wilfred con dos buenas actuaciones, salvó al equipo una vez más.

 

Pasaban los minutos y el partido entró en un correcalles que solo beneficiaba al Zamora porque en una de esas contras podía sentenciar; el Guijuelo había perdido el control de la pelota y atrás se mostraba mucho más dubitativo que en la primera parte con un Jorge Hernández que le causaba demasiados problemas a los locales por su velocidad arriba, igual que Montero, que volvía loco a los centrales salmantinos.

 

De la Barrera dio entrada a Pino y a Griñón, tocados, pero el equipo no lograba romper el entramado del Aamora y hacer gol pese a que conectaba buenas diagonales para sorprender a la zaga visitante.

 

JONATHAN DA EL SUSTO

 

 Y entre medias de esta situación, Jonathan Martín dio el susto tras una entrada sobre un jugador del Zamora de la que salió malparado y tuvo que ser sustituido por precaución a la espera de conocer las consecuencias, pero todo pareció quedar en un susto.

 

El partido entró en barreno y un penalti dudoso en el minuto 88 de Griñón sobre Hernández puso la puntilla porque Montero, héroe del partido hizo el segundo y terminó con las ilusiones del Guijuelo, que fue mejor a los puntos pero no supo aprovechar una primera parte de escandaloso dominio. Estreno agridulce para el CD Guijuelo que se nota que quiere la pelota pero le hace falta alguien que la meta. En el otro bando, el Zamora le pudo dedicar su primera victoria al ‘capi’…

(Foto: Chema Díez)
Ver album