"Estoy tranquilo, seguro, confiado, motivado, animado y sereno"

El técnico salmantino, Balta, aseguró esta mañana: "Sé convivir con este ambiente, me crezco, para mí es un reto motivador"

Balta, entrenador de la UDS, ha querido ofrecer un 'plus' de confianza a su plantilla mostrando su tranquilidad públicamente. Por esta razón, preguntado en la rueda de prensa semanal con los medios que siguen al equipo ha dicho: Yo soy consciente de lo que se juega la UDS, pero lo mío lo tengo olvidado, intento ser completamente indiferente a eso porque sino me volvería loco. Estoy súper tranquilo, seguro, confiado, motivado, animado y sereno. Ellos no me han visto flaquear nunca porque cumplo con rigurosidad mi papel de entrenador", reconoce. "Yo estoy centrado en mi trabajo. No quiero entrar en un debate sobre mi persona o la posición del club hacia mí. No me distrae absolutamente nada, aunque claro, no me gusta que mi nombre esté en todos los lados", añade.

"Yo sé convivir con este ambiente, me crezco, para mí es un reto motivador. Está claro que no hemos cumplido las expectativas que tenemos en la clasificación pero veo que el equipo compite y solo nos falta ganar. Cada día estamos mejor, pero falta sumar un resultado positivo", añadió.

El partido ante el Osasuna B no va a variar el planteamiento de la UDS sobre el campo: "Tendremos la misma idea de fútbol, teniendo en cuenta las actitues de nuestro rival, claro" reconoció Balta.

En cuanto a la inclusión en la convocatoria de Iñaki Muñoz, uno de los acusados de haber salido por la noche un viernes, Balta apuntó: "En esta vida todos nos equivocamos y la palabra perdón puede existir. La labor del entrebnador es sacar provecho a los jugadores, ya veremos", dijo.

"Si se demuestra la hora y el día en el que están hechas esas fotos, los futbolistas recibirán la sanción que les corresponde. Nunca he dicho que no vayan a ser sancionados", añadió Balta.