"Estoy orgulloso del equipo que tengo, no lo cambiaría por ninguno"

Etxeberria podrá cambiar alguna pieza respecto al choque de Gijón

El entrenador de la UD Salamanca, Gorka, Etxeberria, ofreció tras el entrenamiento matinal la rueda de prensa previa al partido contra el Real Oviedo:

¿Jugarán los mismos que en Gijón?
Es una posibilidad pero todavía no está decidido.

¿Seguirá Mario o volverá Adrián Murcia al once?
El domingo sólo puede jugar uno pero tenemos la absoluta certeza de que tenemos dos extraordinarios porteros. Los dos merecen jugar y están preparados. Si siguen así, ninguno de los dos se va a quedar todo el año sin jugar.

¿Entrará algún jugador del filial en la convocatoria?
Puede ser porque Hugo y Juanan van a entrenar con nosotros mañana. Es posible que vayan los 16 disponibles del primer equipo o que entre algún jugador del Salmantino.

¿Motiva más jugar contra el Real Oviedo que contra otros equipos de la categoría?
Por nombre, prestigio y clubs, el encuentro del próximo domingo es un partidazo entre dos históricos. El partido nos motiva especialmente porque el rival de este domingo es muy superior a nosotros. Están jugando muy bien, tienen calidad, desborde y gol. El Real Oviedo, con el Tenerife, es uno de los candidatos para ganar esta Liga. A pesar de ello, nosotros estamos bien y vamos a salir a ganar.

¿La semana ha transcurrido como tú esperabas?
Extraordinariamente bien. El equipo está centrado en el partido, ha trabajado mucho y bien. La plantilla está muy mentalizada.

¿Piensas que puede ser el último partido de la historia de la UD Salamanca en el estadio Helmántico?
Como han dicho todos los entrenadores de la historia de la UD Salamanca, el próximo partido es el último porque es el más importante. El propio encuentro no me permite mirar más allá.

La buena dinámica del equipo sirve como escudo frente a la actualidad extradeportiva…
No somos mejores que los demás pero tenemos las mismas ganas que antes. Sabemos que el Oviedo es superior pero les vamos a plantar cara porque estamos bien y debemos un respeto a la afición y al propio club.

¿Vais a plantear un partido distinto por jugar frente al Real Oviedo?
Nuestra propuesta no va a variar, vamos a tratar de ser intensos y de atacar, de mantener nuestro modelo de juego, pero es posible que se vean cosas diferentes porque delante tenemos un equipazo. Tienen calidad en la zona central, velocidad en bandas y puntas muy peligrosos.

Algún jugador del Oviedo podría estar en la UDS si le hubiera ofrecido algo más, ¿te arrepientes de no haberle traido?
No. Si algo me puedo llevar a la tumba es que no he mentido a nadie, por lo menos de manera consciente. Estoy orgulloso del equipo que tengo y no lo cambiaría por ninguno.