Esto ya no hay quien lo pare... Perfumerías Avenida a por la segunda a Zamora

Silvia seguirá llevando en Zamora buena parte del peso de la dirección del juego de Avenida (Foto: Teresa Sánchez)

Esto ya no hay quien lo pare... Una de las frases icónicas del periodistas Lalo Alzueta viene como anillo al dedo al inicio de la Liga Femenina que en apenas cuatro días alcanza su segunda jornada de Liga. A Perfumerías Avenida le toca su primer salida, a Zamora frente a Quesos El Pastor, donde su reto es ganar... el partido y en regularidad.  

 

DATOS DEL PARTIDO

 

Día y hora: Domingo, 18.00

Pabellón Ángel Nieto

Árbitros: Carpallo Miguélez y González Cuervo. 

 

EL RIVAL

 

Bases: Marina Delgado y Felicité Mendes

Aleros: Ester Martín, María Montalvo, Isabela Ramona, Jelena Jovanovic y Starr Breedlove

Pívots: Sheeresha Richards,  Chanel Mokango y Amaya Gastaminza.

Desde que acaba en abril hasta que empieza en septiembre, la Liga Femenina de baloncesto se hace esperar pero cuando comienza lo hace a toda mecha. El miércoles se jugó la primera jornada y cuatro días después ya estamos en la segunda que para Perfumerías Avenida significa su primer encuentro como visitante. Un viaje corto, el más corto de la temporada porque se desplaza hasta Zamora para medirse a Quesos El Pastor por lo que es previsible que en esta salida no estará precisamente solo y la marea azul se dejará ver en la grada del Ángel Nieto.

 

En esta competición va todo tan deprisa que Quesos El Pastor y Avenida, que se midieron hace apenas dos semanas y en quince días dos equipos muy distintos. Perfumerías Avenida ha ganado la Supercopa y el primer partido de Liga lo que le permite afrontar el inicio de campaña en calma y en busca de coger regularidad. Ha incorporado ya a Erica Wheeler aunque en Zamora su presencia será testimonial porque lleva dos días en Salamanca y nada se la puede pedir. Otra novedad respecto a aquel duelo es que en las filas del equipo de Ortega no estará Vitola que puede salir del club en breve y que ya no ha entrenado con el gurpo en los dos últimos días. 

 

Respecto al que estuvo en la Copa Castilla y León también ha cambiado, y bastante más, Quesos El Pastor que también suma una victoria en Liga en su casillero y no es desdeñable porque venció 58-68 a domicilio en la pista de Gran Canaria.  Un triunfo en el las tres caras nuevas que ha incorporado respecto al partido de Würzburg sumaron de manera importante. Por un lado la alero serbia Jelena Jovanovic, con la que gana presencia defensiva y al rebote, por otro ya ha incorporado a la alero internacional brasileña Isabella Ramona Lyra que ya en La Paterna demostró con 20 puntos y casi un 74% de acierto en el tiro que está para liderar al equipo en una faceta ofensiva en la que hasta ahora era Amaya Gastaminza la principal referencia. También Chanel Mokamgo que con su 1,96 pone la envergadura en la zona. 

 

Perfumerías Avenida afronta el partido en Zamora no sólo con el reto de ganar sino también de ir sumando más tiempo de regularidad en su juego. Alcanzar 40 minutos de un nivel defensivo próximo al del primer cuarto ante La Seu no es sencillo pero es la aspiración. Eso y ser contundentes en ataque cuando hay la oportunidad. “Debajo del aro hay que meterlas”, dejó como resumen Ortega tras el primer partido.

 

Adaora Elonu, en el quinteto ideal la primera jornada, ya ha dado muestras evidentes de su regularidad en puntos y rebortes, en la misma línea Jelena Milovanovic y parece que en la línea de Silvia Domínguez no se debe dudar de la aportación de Givens o Marginean. Avenida necesita aun así más presencia interior, más protagonismo de sus '5' no sólo por la Liga sino para que vayan ganando confianza frente a retos más notables como la Euroliga. La ayuda desde el banquillo con las exigencias físicas del 'sistema Ortega' será siempre clave.