"Esto solo pasa en Salamanca; empujamos a los jóvenes a que se emborrachen sin freno"

(Foto: Emyi)

Hosteleros consultados por este diario aseguran que se debe "cumplir la ley en todo su ámbito y no que cada profesional haga dentro de su local lo que quiera. Debe haber un mayor control".

"Hay que cumplir todo lo que marca la ley de drogodependencia de la Junta de Castilla y León. No podemos empujar a los jóvenes a que se emborrachen sin freno". Ésta es la opinión de un grupo de hosteleros consultados por TRIBUNA, que demandan además, una "mayor acción por parte del Ayuntamiento, con el fin de evitar que se vendan 4 cervezas por dos euros o copas regaladas", añaden.

 

Asimismo, destacan que la medida de prohibir la promoción y el consumo de alcohol "está bien, pero hay que ir más allá. No se puede controlar esto y luego dejar que cada hostelero haga lo que quiera en su local para ganar dinero. Y lo decimos nosotros que también nos dedicamos a esto. Hay que parar esto", denuncian.

 

Además, destacan que es verdad que se eliminan "las barras libres como tal, pero si luego el propietario del local pone copas a un euro... ¿cuál es la diferencia? ¿Qué no lo promociona?", argumentan hosteleros indignados con esta permisividad.

 

Por último, también hacen hincapié en que este tipo de situaciones "solo ocurren en Salamanca y en pocos sitios más y hay que erradicarlo del todo. No es normal que empujemos a los jóvenes y no tan jóvenes a emborracharse y que se mire para otro lado", señalan.