“Esto es un sueño hecho realidad, lo máximo a nivel de clubes”

El entrenador de Halcón AVenida, Lucas Mondelo, no puede tener ninguna queja de su trayectoria en la Euroliga. El de Hospitalet debutaba este año en la máxima competición continental y lo ha hecho con un triunfo histórico para el baloncesto español.
I. C.

Así, Mondelo decía ayer tras el partido ante el Spartak: “Es un sueño hecho realidad” en palabras ofrecidas a la Federación Española de Baloncesto. “Esto es lo máximo que se puede conseguir a nivel de clubes, y los hemos hecho tras realizar una gran Euroliga y tras llegar a tener minutos brillantes en la final”, añadió el entrenador perfumero.

El técnico catalán tampoco quiso olvidarse de la afición salmantina que les ha seguido por toda Europa, incluso en la final disputada en Ekaterinburg: “A la gente de Salamanca solamente les digo que vivan el sueño y que tarden mucho en despertarse. Esto es la culminación de años de trabajo y de apoyo de la afición”. En cuanto al estado general de la plantilla tras conseguir este éxito, el técnico afirmó: “Estamos muy felices, ha sido duro, hemos trabajado mucho y por fin tenemos nuestra recompensa. A partir de aquí, a seguir trabajando y seguir disfrutando”, reconoció.

Sobre la táctica planteada para el choque de ayer ante el Spartak de Moscú, Lucas Mondelo apuntaba: “Nuestro plan para el partido era parar a las jugadoras más importantes de nuestro oponente, como eran Sue Bird y Epifaniya Prints. De esta manera hemos utilizado defensas alternativas, algunas jugadas nuevas que teníamos preparadas para este partido y hemos construido nuestro juego desde el interior hacia el exterior. Afortunadamente todo ha salido bien para el equipo”, añadió.

Mondelo reconoció además: “Al principio hemos salido nerviosos, como le suele suceder a todo el mundo por lo general en este tipo de finales”, apuntó.

En cuanto a la reacción final del Spartak de Moscú, Mondelo dijo:“En los últimos minutos, Sue Bird se puso al equipo a sus espaldas y, una vez más, demostró su valía. De todas formas, debo decir que el Spartak es un gran equipo y tienen un gran cuerpo técnico, pero esta vez prevaleció nuestro juego”, añadió Lucas Mondelo.

Felicitaciones de Chatman
Por su lado, la veterana entrenadora del Spartak de Moscú, Pokey Chatman, felicitó públicamente a su rival y verdugo, Halcón Avenida: “Quiero felicitar a Salamanca por su gran victoria. Éramos muy conscientes del potencial que tiene este equipo durante la presente temporada y estábamos preparadas para luchar contra ellas en esta final, aunque quizá nos ha pasado factura el cansancio”.

Además, recalcó: “Ellas se han mostrado más agresivas durante todo el encuentro y ha construido una mejor defensa hasta el final. También nos ha pasado factura nuestro porcentaje, que ha sido un 10 por ciento menor que el habitual en el equipo”, añadió.