Esther Vaquero: "Vivir tu ciudad desde fuera es multiplicar un sentimiento muy difícil de llevar"

La periodista salmantina ha dedicado su pregón a los cientos de salmantinos que se encontraban en la Plaza Mayor, sin olvidar a sus padres, su hermano, su novio y sus amigas. 

BIOGRAFÍA

 

Esther Vaquero Hernández (1982, Salamanca) es periodista y presenta el informativo diario Las noticias de la mañana en Antena 3 Noticias de 6:15 a 8:55 horas.

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2005. Su carrera se ha desarrollado principalmente en radio (Cadena SER) y televisión (Antena 3, Cuatro, TVE, BBC London y La Sexta), aunque durante sus años de universidad hizo prácticas en dos periódicos salmantinos: El Adelanto de Salamanca -desaparecido- y La Gaceta de Salamanca.

 

Desde 2010 trabaja en Antena 3 primero como reportera de actualidad e investigación en Espejo Público, y en septiembre de 2012 como presentadora del informativo matinal junto a María José Sáez. En las navidades de 2014 se le confía la presentación del magazine matinal Espejo Público en sustitución de Susana Griso, que también lleva a cabo en verano. 

Hoy es un día grande para los salmantinos que celebran el primer día oficial de las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Vega, y quien mejor que una salmantina de nacimiento y corazón para dar el pregón en la Plaza Mayor. Esther Vaquero, periodista en Antena 3 televisión, ha sido la encargada de dedicar unas palabras cargadas de emoción a sus paisanos.

 

Y así, emocionada, ha comenzado las primeras palabras de su discurso: "Me coloco aquí con toda la humildad... Pero sobre todo, con toda la ilusión. Porque soy charra de sangre, cuna y corazón. Una más de entre tantos. Por mi trabajo en televisión soy algo más visible, pero nada más", dijo la joven.

 

Y así, con la humildad que le caracteriza, ha continuado hablando entre lágrimas y el fervor y aplausos de los salmantinos que escuchaban atentos: "Llevo diez años trabajando fuera de Salamanca. Y vivir tu ciudad desde fuera es multiplicar por mil un sentimiento muy difícil de llevar: el de la añoranza. Yo echo de menos quedar aquí debajo del reloj, ir de pinchos por Van Dyck, los helados del Novelty o los churros del Toscano".

 

Además, Vaquero no ha querido olvidar a su familia, a su padre, a su madre, hermano, novio e incluso a sus amigos. También a su pueblo, el Cubo de Don Sancho, que se ha desplazado en masa para poder disfrutar de tan emotivo pregón: "El Cubo de don Sancho, el pueblo de mis padres, y mi pueblo, que han puesto un autobús para estar hoy en Salamanca".