Estévez: "Se enfrentan dos de los mejores equipos de la categoría y en Guijuelo no se lo querrán perder"

Fernando Estévez, en el banquillo antes del partido contra el Avilés (Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo reconoce que el equipo ha recuperado sensaciones, está en un buen momento y que hay que dar continuidad a la gente que está bien.

"Tenemos un partido para demostrar que el equipo ha reaccionado, muestra señales de optimismo y hay que confiar en él. Pero lo importante es que el equipo pone lo mejor en el terreno de juego y así es difícil no sumar". Así valora la situación del equipo el entrenador andaluz Fernando Estévez, quien ha indicado además que el equipo ha recuperado "sensaciones y ha puesto casta y pundonor, algo que se nos debe exigir. Se vació en Burgos y esa garra que siempre ha estado y que los resultados empañan, sigue ahí".

 

El técnico andaluz también habló de una de las parejas que está funcionando muy bien como es el caso de Raúl Ruiz - Fran Pastor. "Raúl estuvo muy bien en fase defensiva y también dio cosas en ataque y Fran nos dio velocidad, romper línea de cuatro, profundidad... y contento en general con todos".

 

También habló sobre otras 'parejas' de moda como Nierga - Lambarri o Jonathan - Gonzalo. "Es cierto que en invierno salió gente, llegaron jugdores nuevos y es normal que haya un periodo de adaptación. Hay que hacer ajustes y ahora juegan unos, pero cuando Yeray o Carlos Rubén estén en plenitud, también nos van a dar muchas cosas. Hay que dar continuidad a la gente que lo hace bien pero también se puede cambiar en función del rival".

 

Sobre el próximo rival, la CyD Leonesa, Estévez tiene claro que es un equipo que en ataque tiene movimientos similares en ocasiones al Guijuelo, "propone y trata a través del balón progresar y generar ocasiones de gol. Es cierto que en fase defensiva se arma más como bloque por dentro y encaja pocos goles. Su racha de partidos sin perder dice mucho de este equipo. Tenemos otro reto delante ante un buen rival y esperamos dar una alegría a la afición porque lo merece".

 

Precisamente el club ha incentivado la presencia de más aficionados para este partido y, además, el tiempo va a acompañar. "Se desplazará gente de fuera, el club ha tenido una iniciativa y el tiempo va a acompañar, y por ello creo que podemos tener una de las mejores entradas. Son dos de los mejores equipos de la categoría y eso no se lo querrá perder nadie en Guijuelo".