Estévez: "No se puede exigir a un equipo de manera permanente el hecho de jugar play off"

Fernando Estévez, en un momento del partido (Foto: Alba Villar)

El entrenador del CD Guijuelo reprochó a los medios de comunicación la presión a la que han sometido al equipo con el play off. "Hemos vivido con mucha presión pero el equipo ha tenido un nivel para estar orgulloso y no es justo que se le marque algo tan alto como el play off", dijo.

El entrenador del Guijuelo, Fernando Estévez, se mostró satisfecho con la gran victoria del Guijuelo ante el Real Murcia. Así, el andaluz indicó que "era importante ganar por aspiraciones de play off, que se han desvanecido, y por asegurar la Copa del Rey, que está virtualmente lograda. La gente también merecía un partido así porque estábamos en deuda con ellos. La victoria es justa".

 

Asimismo, al ser cuestionado por haber logrado la máxima puntuación del equipo en la historia, Estévez señaló que el récord "está ahí pero no me hace sacar pecho. No tenemos que ostentar tronos y sí dar importancia a los jugadores; es importante porque pasamos a la historia. No hemos logrado matrícula de honor pero sí un notable alto esta temporada".

 

Sobre su futuro en el Guijuelo (no seguirá) indicó que nos "hemos emplazado a hablar a final de temporada. Todos entendemos que el presupuesto del equipo depende en gran parte de la aportación del Ayuntamiento y no se podrá tomar ninguna decisión ahora y sí más adelante", explicó.

 

Por último, realizó una crítica hacia los medios de comunicación indicando que "no se puede exigir a un equipo de manera permanente el hecho de jugar play off. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho y cuando los jugadores se han quitado la presión lo han hecho mejor. Hemos vivido con mucha presión pero el equipo ha tenido un nivel para estar orgulloso y no es justo que se le marque algo tan alto como el play off", reprochó a la prensa que se encontraba presente en la sala de prensa, pero agradeció "el trato recibido".

 

AIRA: "EL GUIJUELO HA SIDO SUPERIOR"

 

 

Por su parte, el entrenador del Real Murcia, José Manuel Aira, indicó tras la derrota de su equipo que fue un partido "en el que por momentos estuvimos en el partido. Después del inicio nos costó ajustar por dentro y el Guijuelo ha sido superior. En la segunda parte, cuando le cogíamos el ritmo al partido llegó el segundo gol que cerró el partido".

 

Sobre el segundo gol encajado, indicó que se equivocaron "en la salida del balón y son situaciones que se dan en el partido y cuando te equivocas en zona peligrosa lo pogas caro".