Ester Fraile reflexiona sobre la memoria colectiva

La artista Ester Fraile delante de una de sus obras (Foto:F.Rivas)

La salmantina presenta su primera exposición individual en la sala del Espacio Joven.

La creadora salmantina Ester Fraile reflexiona sobre la memoria colectiva en su primera muestra individual, que lleva por título 'Memorias de los no lugares' y que se puede ver hasta el 12 de mayo en la sala de exposiciones del Espacio Joven de Salamanca.

 

Ester Fraile, quien recientemente ha obtenido el premio especial de la Fundación Villalar por una serie fotográfica modificada digitalmente, presenta en esta ocasión esa obra galardonada pero también pinturas, collages con textiles, imágenes fotográficas sobre arquitectura conceptual o vestidos diseñados por ella misma.

 

En la inauguración, acompañada por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, la creadora ha explicado que su interés no pasa solo por una técnica o un estilo sino que trata de dar cabida a varios dentro de su inquietud artística.

 

En cuanto al concejal, Daniel Llanos ha alabado durante la presentación la obra “muy amplia” y de “gran calidad” de la joven artista, que es “el fiel reflejo de que en Salamanca hay grandes jóvenes creadores”.

 

'Memorias de los no lugares' se puede ver en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca, en la calle José Jauregui, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y de lunes a jueves también de 17.00 a 20.00 horas.