Esteladas y gritos a favor de la independencia interrumpen un acto de la patronal catalana de pequeña y mediana empresa

Esteladas y gritos a favor de la independencia interrumpen el acto de Pimec
El presidente de Pimec lamenta que esto pueda desvirtuar el objetivo y lo ve una "falta de respeto"


BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Esteladas y gritos a favor de la independencia han interrumpido el discurso del presidente de Pimec, Josep González, en la clausura del acto de reivindicación empresarial convocado este miércoles en el Palacio de Congresos de Barcelona con el lema 'Diguem prou' ('Digamos basta').

La reivindicación política ha empezado con los gritos de unos pocos asistentes, a los que se han sumado una parte importante del auditorio.

Al inicio del acto, González había insistido en que el encuentro pretendía ser un acto exclusivamente de reivindicación empresarial, y había pedido que no se tratara ningún otro tema, haciendo referencia al debate soberanista.

En rueda de prensa tras la clausura, González ha lamentado que este hecho pueda desvirtuar el objetivo del acto, que era hacer llegar el malestar de las empresas en relación a las medidas económicas, y lo ha considerado una "falta de respeto" porque en la reunión con socios en la que se decidió realizar el 'Diguem prou' se había consensuado que se tratarían solo cuestiones económicas.

"Lamento que haya habido interrupciones de algo que se había consensuado que no se trataría, no porque estemos en contra, sino porque se había limitado a planteamientos económicos que afectan a las empresas", ha manifestado González.