“Este tipo de partidos es especial y siempre puede pasar cualquier cosa”

Satisfecho. El entrenador del Bourges Basket, contento con Avenida como rival, ya que “hace unos meses no pensaba siquiera que nos clasificaríamos”. cambios. El equipo galo ha cambiado en un 70%
Isabel de la calle


¿Qué le pareció tener a Halcón Avenida como rival?
Bueno, es un equipo siempre muy difícil sobre todo porque para clasificarnos tendremos que ganar al menos un partido en Salamanca. De todas formas estamos muy contentos porque al principio perdimos jugadoras muy importantes, tuvimos que construir el equipo de nuevo y ni siquiera pensábamos en que pudiéramos clasificarnos.

¿El factor cancha será una de las claves de la clasificación?
Seguramente sí, pero este tipo de partidos siempre es especial y puede pasar cualquier cosa. Todos sabemos que en Salamanca es muy difícil ganar, pero cuidado porque en Bourges también lo es. En estos partidos no tiene por qué imponerse la lógica porque el ambiente, los árbitros, todo en general influye y puede hacer que todo salga al revés de lo que puede ser normal.
¿Piensa que se decidirá todo en el tercer partido?
No pienso en eso nunca a priori. De momento, sólo estoy concentrado en lo que pasará en el primer partido, luego ya se verá cómo se desarrolla el resto de la eliminatoria.

¿Le gustan los cambios que ha sufrido Halcón Avenida respecto al pasado año?
Han cambiado mucho, pero menos que nosotros, sobre todo por Melain y Dumerc que eran dos de nuestras jugadoras más importantes. Del equipo de Salamanca me gusta todo en general, es un gran equipo. Pero las incorporaciones de Lyttle y Torrens son lo que más. Además, cuentan con la ventaja de que muchas de ellas ya se conocen como Domínguez, Willingham, Anke o Isa y eso es muy bueno para el equipo.

¿Ha cambiado mucho respecto a otros años el estilo del Bourges que veremos en Salamanaca?
Muchísimo. De hecho ha cambiado el 70 por ciento del equipo y eso hace que haya cambiado también nuestro estilo de juego, porque las jugadoras son muy diferentes.Tenemos un equipo joven y que todavía está en construcción.