Este palacete en medio de Salamanca es una ruina... y nadie lo evita

La maleza crece de manera descontrolada alrededor del palacete

El PSOE reclama soluciones ante el lamentable estado en que se encuentra el palacete situado en el Paseo de la Estación. Basura, maleza incontrolada, muro defectuoso... y todo después de dos años de total abandono desde la intervención subsidiaria municipal. 

 

 

El Grupo Municipal Socialista pedirá en la Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca evaluar el actual estado del palacete situado en el Paseo de la Estación, después de no haberse realizado en él ninguna actuación en los últimos años, ni por la propiedad ni de forma subsidiaria por el propio Ayuntamiento.

 

Esta edificación, que se encuentra en un lamentable estado de abandono, se ha convertido en un lugar de depósito de restos de basura, además de que en el interior del recinto ha ido creciendo la maleza de forma incontrolada que, con las altas temperaturas, ha llegado a convertirse en un secarral. Asimismo, el muro perimetral que delimita la propiedad ha sufrido daños que no han sido reparados, pudiendo suponer todo ello un riesgo de seguridad para los vecinos de la zona.

 

Fachada

 

En el primer semestre del año 2013, y ante un estado de abandono similar al actual, el Ayuntamiento realizó, de forma subsidiaria, una serie de actuaciones en el interior de la propiedad que, entre otras, incluía el desbroce de la zona ajardinada. Desde que se produjeron estas actuaciones, no ha habido ninguna de características similares por parte del Consistorio, lo que ha llevado al palacete y el resto de la propiedad a encontrarse nuevamente en un estado lamentable que supone una serie preocupación para los vecinos de la zona.

 

Basura abandonada en lo que un día fue el jardín del palacete

 

En la actualidad, además del estado producto de la ausencia de actuaciones y el abandono, la edificación se ha convertido en un dormitorio para los gatos callejeros de la zona, cuestión que debe ser también evaluada por el área de Salud Pública del Ayuntamiento, para que estos animales sean adecuadamente tratados.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista pedirá en el Consistorio evaluar el estado de la edificación, para poder instar a los propietarios a su rehabilitación o, en su caso, y de forma subsidiaria, proceder a la definición de actuaciones a realizar en la propia edificación y su entorno por parte del propio Ayuntamiento de Salamanca.