Este lunes se inician las obras de urbanización de las calles Adelfas y Amistad, en Pizarrales

Las obras, con un presupuesto de 88.000 euros, se prolongarán durante tres meses 

Las obras de urbanización de las calles Adelfas y Amistad, en el barrio de Pizarrales, arrancan este 24 de marzo con un presupuesto de 88.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 

Las obras en ambas vías conllevarán una mejora en la accesibilidad de las mismas, así como de los servicios básicos (redes de abastecimiento y saneamiento de agua y el alumbrado público). En el caso de las redes de agua, que se encuentran deterioradas por su antigüedad, se sustituirán 114 metros de tubería de abastecimiento de agua y 105 metros de tubo de la red de saneamiento.

 

Respecto al alumbrado público se instalarán media docena de luminarias con las que se reducirá el consumo energético en ambas vías

 

Las mejoras en estas calles del barrio de Pizarrales se suman a otras que el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado para impulsar la accesibilidad en la vía pública como es el caso de las ejecutadas en la calle Jesús Arambarri, en Puente Ladrillo; en la carretera de Aldelengua, que ha permitido crear nuevas aceras; así como en la calle San Andrés, en el Barrio Blanco, donde se ha mejorado también la accesibilidad con la ampliación de las aceras y el rebaje de los bordillos.