Este lunes se abre el plazo para participar en los Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela 2016

Todas las personas que deseen participar en alguno de los dos certámenes podrán presentar los originales en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes antes del 29 de abril.

El lunes se abre el plazo para la nueva edición de los premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela, convocados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Todas las personas que estén interesadas en participar en cualquiera de los dos certámenes deberán enviar sus originales a la sede de dicha Fundación, ubicada en la Plaza del Liceo, s/n, antes del próximo 29 de abril.

 

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela se creó en 1998 y este año llegará a su XIX edición. El Jurado de este premio está presidido por Luis Alberto de Cuenca y forman parte de él África Vidal, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón.

 

Según las bases del mismo, podrán concurrir obras originales que cumplan los siguientes requisitos: ser inéditas, estar escritas en español, no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 100 páginas en formato DIN A-4.

 

La dotación económica del premio será la misma que el año pasado, 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.

 

PREMIO CIUDAD DE SALAMANCA DE POESÍA

 

Respecto al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía, llegará este año a su XVIII edición y podrán concurrir todos aquellos originales que cumplan los siguientes requisitos: ser inéditos, estar escritos en español, no haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 500 versos en formato DIN A-4.

 

Este premio está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia.

 

El jurado está presidido por Antonio Colinas y forman parte de él Asunción Escribano, César Antonio Molina, Clara Janés, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.