Este Guijuelo tiene mucho ‘genio’

Romero y Manu guían al equipo salmantino hacia una victoria fundamental donde destacó también el trabajo de todo el E-QUI-PO.

Mucho ‘genio’, sí. Este equipo supo sacar el suyo frente al Atlético de Madrid en las botas de un José Romero muy efectivo y activo, y donde destacaron también Manu Moreira, Torres y el debutante Pelayo, que dotó al centro del campo de mucha más agresividad y actividad. Pero por encima de todo estuvo un E-QUI-PO que ha superado la primera final y ha vencido a los impagos y a las malas condiciones de trabajo para dar un golpe encima de la mesa y arrollar, apabullar y superar al filial del Atlético de Madrid.

 

Sito salió con el debutante Pelayo (una vez arreglados los problemas con su ficha) en el medio junto a Gonzalo para dotar al equipo de más consistencia y dureza. Romero y Torres jugaron arriba con el objeto de aprovechar las genialidades del primero y la velocidad del segundo con Chema esperando su oportunidad en el banco, igual que Abel, que dejó su puesto al mencionado Pelayo, fichado en el mercado de invierno y que aún no había debutado.

 

El partido comenzó con intensidad y con un Guijuelo que era muy consciente de lo que se jugaba y desde el principio salió concentrado y tuvo la primera en el minuto 3 después de que Valero le pusiese un buen balón a Gotor cuyo remate de cabeza se marchó desviado por poco cuando la grada ya cantaba gol.

 

Los de Sito salieron bien plantados en el campo y con la concentración de quien sabe que se juega la vida en cada partido y más en casa, donde el equipo debe ser imbatible. No obstante, el Atlético de Madrid B es un filial al que le gusta tener la pelota y cuenta con hombres como Oliver o Gerard, muy peligrosos y así llegó la primera para los de Santaelena, con un pase de Oliver a Gerard, cuyo remate detuvo Carmona. En el córner posterior, el Atlético mandó el balón a la escuadra… era el minuto 12 de juego.

 

Pero el Guijuelo estaba siendo mejor y de nuevo en jugada de estrategia lo demostró con un remate certero de Gonzalo tras botar un córner poniendo el primero en el marcador en el minuto 17, celebrando con rabia el primero de los de Sito. Pero casi sin tiempo para disfrutarlo, apareció el ‘genio’ Romero para hacer el segundo gol en el minuto 19 tras culminar un buen pase de Manu con la categoría por todos de sobra conocida. 2-0 en solo 19 minutos.

 

Y el dominio aplastante del Guijuelo pudo ser mayor si Torres llega a matar el mano a mano con Ángel después de un buen pase para cogerle la espalda a los centrales, pero tras regatear al portero, el balón se estrelló en el palo, sin poder mandar a gol tampoco el rechace. El Guijuelo aplastaba y dominaba a su rival.

 

Los minutos pasaban y el equipo de Sito no pasaba apuros, más bien todo lo contrario, porque no cometía errores y el engranaje de sus piezas funcionaba a la perfección, con gran equilibrio y la aportación de todos.

 

Pero el vendaval del Guijuelo no había terminado porque antes del descanso, en el minuto 42, Manu Moreira demostró su casta y coraje al recuperar un balón que había perdido para plantarse ante Ángel y batirle con clase para poner el tercero en el marcador y hacer enloquecer a una grada que se calentó enseguida pese al frío.

 

SEGUNDA PARTE PARA DISFRUTAR

 

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros con un Guijuelo muy activo aprovechando la velocidad de un Torres que apretaba mucho arriba y buscaba muy bien la espalda de los centrales. Un balón largo en el 47 sirvió para que el delantero mandase el balón desviado por muy poco tras ganar por velocidad a Tiri.

 

Los minutos pasaban y el Atlético B no daba sensación de peligro porque el Guijuelo no le dejaba en ningún momento estar cómodo y dominaba el partido a su antojo con un buen balance defensivo y seguridad atrás, algo que Pelayo ha sabido transmitir desde el primer día junto a Gonzalo.

 

El Guijuelo pudo disfrutar en la segunda parte de un partido cómodo que vivió una jugada inexplicable cuando Iván y Gerard se plantaron solos ante Carmona y el segundo cayó en fuera de juego por estar por delante del balón en una jugada de juveniles del filial rojoblanco.

 

El partido ya sirvió para ver cómo la grada ovacionaba al ‘genio’ Romero y a Manu, sustituidos por Chema y Germán, y para disfrutar del mejor juego de Guijuelo, quizás en toda la temporada y para ver cómo los impagos, las dificultades y la crisis no pueden con un equipo que tiene coraje, garra, calidad y… mucho ‘genio’.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Carmona; Navarro, Gotor, Manolo, Ismael; Pelayo, Gonzalo, Manu (m. 80 Germán), Valero; Romero (m. 70 Chema) y Torres (m. 86 Aspas).

 

AT. MADRID B: Ángel; Manquillo, Elvis, Ortiz, Tiri (m. 64 Vicente), Thomas (m. 53 Cidoncha), Omar (m. 53 Kader), Saúl, Gerard, Oliver e Iván.

 

GOLES: 1-0, minuto 17 Gonzalo. 2-0, minuto 19 Romero. 3-0, minuto 42 Manu.

 

ÁRBITRO: Milla Alvendiz (colegio andaluz). Amonestó con amarilla a Navarro (m. 34 y 84) e Ismael (m. 70) por parte del Guijuelo y a Tiri (m. 10), Oliver (min. 21), Saúl (min. 26), Thomas (m. 44), Manquillo (m. 50), Elvia (m. 57) y Ortiz (m. 79) por parte del Atlético de Madrid B

 

EN DETALLE: Partido disputado en El Municipal de Guijuelo ante más de 500 espectadores. El Guijuelo cayó por 3-1 en el partido de ida en el que fue expulsado de manera injusta ‘el genio’ Romero. Bernardo Schuster estuvo en las gradas de El Municipal viendo el partido ya que estuvo comiendo en un conocido restaurante de la localidad.

Romero celebra con sus compañeros el segundo gol del equipo (Foto: Chema Díez)
Ver album

Noticias relacionadas